“Debe ser alguien joven y más para el futuro que para el presente", así definió Marcelo Espina al futuro y posible nueva incorporación en la línea defensiva, puesto que Mario Salas pidió reforzar.

 

Pero, ¿hasta cuándo Colo Colo puede contrar a un nuevo jugador? El libro de fichajes cierra el próximo 13 de febrero a las 18 horas. Los detalles importantes a tener en consideración son la nacionalidad chilena, no haber jugado minutos en el campeonato nacional y tener menos de 30 años.

Acá en DaleAlbo te dejamos un listado con 10 defensas que calzan de cierta forma con el perfil que busca Blanco & Negro.

Nicolás Ramírez: su nombre fue vinculado con Colo Colo, pero Huachipato compró el 50% del pase a Universidad de Chile y se quedó con el 100%. Si el Cacique quiere comprarlo tendrá que desembolsar un gran cantidad de dinero.

Benjamín Gazzolo: otro defensor central de proyección que viajó a Colombia para disputar el Preolímpico. Titular en Unión San Felipe, pero hoy perteneciente a Huachipato, quien compró parte del pase.

Thomas Galdames: el defensor también fue al Preolímpico en Colombia. Buen proyecto de Unión Española y es hermano de al medio de la dinastía Galdames. Aún no suma minutos en este 2020.

Enzo Roco: no necesita carta de presentación. Seleccionado nacional y en la actualidad milita en el Besiktas. Su nombre ha rondado un par de veces por las dependencias del estadio Monumental. 

Byron Guajardo: defensor de Deportes Copiapo que jugó todos los partidos de la Liguilla de ascenso en el estadio Nacional. Tuvo pasos por Palestino y tiene 25 años.

Nozomi Kimura: fue el gran proyecto de las divisiones menores de Santiago Morning. Selecionado nacional las juveniles y con pasos en O'Higgins de Rancagua. Tiene 23 años y milita en Ñublense.

Nicolás Vargas: otro que tuvo un buen pasado. Seleccionado nacional en las inferiores y con paso en O'Higgins, Audax Italiano, Coquimbo Unido y hoy es capitán de Ñublense. Tiene 26 años.

Miguel Sanhueza: defensor de 28 años con pasado en Cobreloa y Deportes Melipilla. Un jugador de pierna fuerte, pero con técnica.  

 Eric Ahumada: llegó como refuerzo para este 2020 en Cobreloa y, en su momento, fue el gran proyecto de los Loínos. Como no suma minutos aún puede cambiar de club.

Francisco Sierralta: defensor chileno de 22 años que juega en el Empoli de Italia, donde no es titular. Fue formado en Universidad Católica. Calza con el perfil de Blanco & Negro.