Esteban Paredes deberá definir si sigue en Colo Colo
Colo Colo Ídolo

Inminente final del campeonato: ¿Se retira Esteban Paredes en Colo Colo?

Este viernes se tomará una decisión con la temporada en el fútbol chileno, y lo más probable es el fin de las competencias nacionales. El último ídolo vive un mes trascendental para definir su futuro.

escrito por
Brian Olivares

Esteban Paredes deberá definir si sigue en Colo Colo

Esteban Paredes deberá definir si sigue en Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

El fútbol chileno vive horas claves. Este viernes se realizará un consejo extraordinario de presidentes para definir el termino del torneo y los pasos a seguir para la temporada 2020. El final del campeonato es inminente y en Colo Colo, Esteban Paredes está viviendo sus últimos días con contrato vigente y la opción del retiro asoma nuevamente. 

Paredes jugó su último partido con Colo Colo el sábado 12 de octubre ante Everton en Viña del Mar por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile. Aquel compromiso lo ganó el Popular por 2-1 asegurando el boleto a semifinales. Ese compromiso pudo ser el último partido del Tanque con la camiseta del más grande. El último ídolo ingresó a los 70' por Iván Morales y salió lesionado en el final, sin poder patear el penal a los 97', que terminó ejecutando Javier Parraguez dar el triunfo a los dirigidos por Mario Salas. 

Esteban Paredes se lesiona en el encuentro ante Everton por Copa Chile
Paredes le lesionó en el duelo ante Everton por los cuartos de final vuelta de Copa Chile el 12 de octubre

El capitán sufrió un esguince grado uno en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, y no estuvo en el 2-2 ante Huachipato por la fecha 24 del Campeonato Nacional, disputado el miércoles 16 de octubre. Dos días después vino el estallido social, y por el momento el país vive su momento más duro en democracia. Desde esa fecha, pese a frustrados intentos, el fútbol no volvió más. 

Esteban Paredes en el consejo extraordinario de presidentes
Esteban Paredes en el consejo extraordinario de presidentes el jueves 14 de noviembre. Fue una jornada histórica, puesto que por primera vez que pudieron ingresar los jugadores a una reunión de presidentes en la ANFP.

En las últimas semanas, Paredes ha estado en constantes reuniones representando la opinión del plantel de Colo Colo ante el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y también ante la ANFP en el consejo extraordinario de presidentes, al cual todos pudieron ingresar los capitanes. 

El 7 termina contrato a fines de diciembre y deberá negociar la renovación de su vínculo. Todo indica que el capitán del Cacique quiere jugar un año más, pero  al no estar la firma de la extensión, está la posibilidad de que cierre su carrera como máximo goleador en la historia del Campeonato Nacional con 216 goles, y también siendo el tercer goleador histórico del Cacique con 194 goles.

Su último gol fue el 5 de octubre en el triunfo 3-2 sobre la Universidad de Chile en el Estadio Monumental ¿Será la última imagen que tengamos de Paredes celebrando un gol con la camiseta del Popular?

Esteban Paredes gol a la Universidad de Chile en el superclásico 186
Esteban Paredes llega a su gol 216 en el Campeonato Nacional, en el triunfo 3-2 sobre la U. El capitán apareció a los 65' para poner el 2-1 parcial y superar el récord del gran Francisco "Chamaco" Valdés

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;