Blanco y Negro aceptó la oferta del Al-Nasr de Emiratos Árabes por Esteban Pavez. La concesionaria que administra Colo Colo se embolsará 2 millones de dólares por el traspaso de Huesi. En la directiva por el momento no han movido el tablero por fichajes y Mario Salas por ahora está en la situación de arreglárselas con lo que hay, a la espera de novedades y tratando de moverse sigilosamente en el mercado. El DT ya aclaró que deben llegar refuerzos, si se va alguien.

 

Entre las opciones que el Comandante tiene en el plantel, Carlos Carmona aparece como el jugador con más experiencia para tomar el lugar de Pavez y ser la pareja de Gabriel Suazo en el mediocampo. El coquimbano puede ser un buen elemento para afrontar los octavos de final de Copa Chile ante Barnechea y el encuentro ante Everton por el Campeonato Nacional. 

Carmona no jugó en el Campeonato Nacional el primer semestre, debido a molestias en su tobillo y cadera, pero volvió para el partido de vuelta ante Puerto Montt por Copa Chile jugando los 90'. El coquimbano entrena normal con el primer equipo y su experiencia le juega a favor. 

Con 32 años jugó seis temporadas y media en la Serie A de Italia entre 2010 y 2016 con el Atalanta, además de un paso por la emergente MLS con el Atlanta United el 2017, donde fue dirigido por Gerardo Martino. Pablo Guede luchó por su fichaje, llegó, el argentino se fue,  pero Carmona aún no ha podido llenar las expectativas, por diversos factores, entre ellos las lesiones.

Sus mejores encuentros fueron en la llave de los octavos de final ante Corinthians, que le permitió al Popular llegar a los cuartos de Copa Libertadores, tras 21 años. Hoy con Mario Salas podría tener su última gran oportunidad en Colo Colo.