Colo Colo marcha segundo en el campeonato a seis puntos de Universidad Católica, donde ha demostrado buenas y malas, siendo un equipo que le cuesta ser regular durante los 90 minutos.

 

Juan Manuel Insaurralde fue el encargado de contestar las preguntas sobre el presente que vive el Cacique en conferencia de prensa y admite que los errores se conversan en el camarín.

"Internamente tenemos más autocrítica que nadie. Lo charlamos, pero es difícil de explicar. Salimos concentrados y nos está costando los primeros tiempos, también los goles de cabeza. No sé cómo llamarlo, no es relajo, entramos al cien. Es difícil, pero lo estamos trabajando para mejorar y que de acá en adelante no nos vuelva a suceder porque sino se nos hacen muy cuesta arriba los partidos", comenzó. 

Pese a la distancia con el puntero, el Chaco cree que tienen mucho margen de mejora, pero no pueden seguir enredando puntos o se alejarán de la pelea por el campeonato.
 
"Estamos ahí, a seis puntos de Católica. Somos un equipo en crecimiento y siendo protagonistas del torneo. Hay muchas cosas por mejorar y somos más autocríticos que nadie, podemos ser mejores. Queda la última fecha con Audax Italiano que es un gran equipo, pasa por buen momento y será un partido duro. No podemos perder más puntos, si no la Católica se va a desprender", complementó. 

Fue consultado sobre el por qué la campaña del Cacique ha mostrado tanta irregularidad, allí el defensor argentino reconoció que no han jugado a su mejor nivel.

"Es un conjunto de cosas. Sabemos que no estamos desplegando el mejor fútbol, que los partidos nos cuesta mucho ganarlos. Tanto el cuerpo técnico como nosotros vamos por una mejora, lo necesitamos y estamos en busca de eso. También contra Colo Colo los demás equipos dan un plus que quizás contra otros no pasa. En el receso trabajaremos para ser un equipo más convincente", reconoció.

Cuando se le preguntó a Insaurralde si le gusta como juega el equipo, resaltó que han tenido buenos momentos de fútbol y que si todo fuera tan negativo no estarían en la posición que ocupan en la tabla.

"Me gusta por momentos como juega Colo Colo. Somos un equipo que cuando estamos bien los 11 nos vemos sólidos, avasalladores, lo hemos demostrado. Tuvimos pasajes muy buenos, en un nivel muy alto, pero eso debemos mantenerlo los 90 minutos y eso nos está costando (…) Tampoco hicimos todo mal, estamos segundos  a seis puntos. Pero nos va a venir bien para seguir mejorando como equipo, corregir lo malo y pulir lo bueno", cerró.