Hace unos días, tras el encuentro ante Palestino por Copa Chile, el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, aseguró que cuando invitaron a Cecilia Pérez a las oficinas del Estadio Monumental en el entretiempo del choque frente a Unión Española, “sólo la felicitamos por su cumpleaños, no se habló nada”. Todo esto en referencia a una supuesta sugerencia de la Intendenta de la Región Metropolitana de borrar el mural del sector Arica que tiene la leyenda “Garra Blanca”.

Pues bien, hoy el mandamás de la concesionaria que administra al Cacique suavizó en algo sus dichos pero sostuvo el fondo: “Cuando yo ingresé a la sala donde estaba la señora Intendenta con otros personeros de Colo Colo y en el rato que yo estuve, no se habló de ese tema. Había un ambiente de respeto y alegría porque ese día Cecilia Pérez estaba de cumpleaños. Sólo se habló de eso. Jamás escuché palabra alguna relativa al mural”, comentó en la inspección en conjunto con su par de Cruzados, Jaime Estévez y la propia jefa regional a San Carlos de Apoquindo.

Estas palabras no gustaron a Pérez, quien cuando tuvo que tomar la palabra desmintió al abogado: “En el entretiempo, en ánimo positivo, dirigentes de Colo Colo me saludaron. Pero esa conversación, dentro de otros temas, sí existió. En un grupo reducido de personas. Y se filtró con resultado que todos conocen que es parte de una línea de investigación que lleva el fiscal (Marco) Mercado”, lanzó la autoridad.

Efectivamente, luego de las amenazas recibidas, la Fiscalía Centro Norte está investigando los hechos y por el tema de las filtraciones podría citar a Leonidas Vial, Álvaro Romero y al propio Carlos Tapia, las otras personas presentes en esa reunión, para indagar en cómo esa información habría llegado a barristas.

Foto: @ColoColo