Durante el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció “sanciones legales” en contra del Cacique por incumplimiento de ciertas normas.

En concreto, la autoridad hizo hincapié a las vías de escape. “Por incumplimiento por parte de @ColoColo de mantener despejadas las escaleras de emergencia del Estadio Monumental, evaluaremos legalmente la sanción. En una fiesta deportiva familiar es menester qué se resguarde la seguridad #IntendentaEnAcción #RmdeTodos”, escribió Rubilar en sus redes sociales.

Además, el gobierno regional consignará los artificios que se lanzaron desde Arica así como también dos bengalas, artefactos fuera de norma ya que existía el visto bueno para los que se vieron desde fuera del coliseo.

La situación recrudeció antes de empezar el segundo tiempo, donde salieron aún más artificios, cayeron piedras desde Magallanes a Agustín Orión y hasta se lanzó una bengala que cruzó toda la cancha desde la galería norte a la sur. No la va a sacar barata Colo Colo.