Sin Arturo Vidal ni Alexis Sánchez desde el arranque, el Inter de Milán cayó por 2 a 1 ante su escolta AC Milan en el estadio Giuseppe Meazza, en el marco de la jornada 24 de la Serie A de Italia.
El Derby della Madonnina comenzó muy intenso, con ambos elencos buscando tomar protagonismo. La primera llegada clara llegó al 9’, cuando Iván Perisic centró a Denzel Dumfries que marcaba el 1 a 0, pero el atacante croataca partió la jugada en posición de adelanto.
Un minuto más tarde, Marcelo Brozovic remató desde fuera del área y el balón rebotó en Kalulu, que terminó en una tapada sobresaliente a contrapié del guardameta del cuadro rossoneri.
Al 25’, hubo una gran combinación entre Edin Dzeko y Lautaro Martínez, quien la aguantó dentro del área para dejársela a Nicolo Barella que disparó a tres dedos y su tiro se fue apenas desviado. Dos minutos después, Martínez le dio un pase a Dumfries que fusiló a Maignan pero el remate le salió muy al medio y el golero estuvo notable.
Tras varios intentos, al 38’ llegaron los abrazos para el elenco de los ex Colo Colo tras un centro de Hakan Calhanouglu que Perisic conectó de primera para marcar la apertura de la cuenta.
En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Simone Inzaghi se mostraron sólidos para defenderse cuando los rossoneri fueron en busca del empate, aunque sin poder generar peligro.Y al 68’, el estratega del cuadro lombardo mandó al terreno de juego al Niño Maravilla en lugar de Lautaro Martínez. Y cuatro más tarde, ingresó el King por Hakan Calhanoglu.
Lamentablemente, al 74’, el tocopillano perdió un balón en campo contrario y la visita se fue de contra para terminar en un centro rasante que fue conectado por Olivier Giroud para poner el empate. Y por si fuera poco, el delantero francés volvió a anotar al 77’ para darle la victoria al Milan.
Con este resultado, la Serie A se pone de infarto, ya que el Inter de Milán quedó en las 53 unidades, uno menos que su rival de este sábado, aunque los nerazzurri tienen un partido menos.