El triunfo de Colo Colo ante Curicó sirvió para ratificar que vive un momento de mucha tranquilidad en Campeonato Nacional. El segundo lugar en la tabla de posiciones, 11 partidos si perder y 10 goles convertidos en los últimos tres partidos, son parte de la estadística del elenco popular que tiene en Iván Morales a una de sus principales figuras.

El Tanquecito, asumió la difícil la difícil misión de ser el reemplazante de Esteban Paredes y, pese a las dudas de muchos hinchas, se ha transformado en el goleador del equipo y en titular indiscutido en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros. 

Ante, los curicanos, Morales, anotó un golazo que le permitió sumar 13 conquistas en lo que va de competencias. Sumando en una sola temporada, más goles de los que había convertido desde su irrupción en el fútbol.

Pese a su juventud, recién cumplió 22 años, el atacante lleva largos años en el profesionalismo. Debutó en 2016 ante Huachipato por Copa Chile, convirtiendo uno de los goles del triunfo de Colo Colo  3-1, desde aquel encuentro los hinchas se ilusionaban con la aparición un talento formado en casa. Transcurridos cinco años, convirtió apenas 12 veces, con la camiseta alba.
 

 

Sin embargo, el despegue definitivo llegó esta temporada con 9 tantos, transformandose en el tercer goleador del Capeonato Nacional. En su registro también suman los goles que convirtió ante Universidad Católica por la Supercopa y los tres tantos que lleva en Copa Chile.

El próximo desafío de Iván Morales con la camiseta de Colo Colo será ante Unión Española por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional.