Los incendios forestales que afectan a la región del Ñuble mantienen preocupados a los habitantes de aquella zona del país. Entre ellos, los jugadores y cuerpo técnico, comandado por Jaime García, que en las próximas horas tienen que empreder su viaje a Santiago para enfrentar a Colo Colo.

Eso sí, la incertidumbre es total en la delegación de Ñublense. Los daños que ha causado el incendio hicieron que la preocupación del club se trasladara en cómo ayudar a los vecinos de Chillán. Así, y en conversación con ADN Deportes, García llamó a empatizar con la situación que se vive en Ñuble. "Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, dijo el actual técnico de Ñublense.

A lo anterior, agregó que además de estar evaluando la suspensión del duelo, el plantel no está totalmente mentalizado en el encuentro contra el Popular. "Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar", sostuvo García

Consultado directamente si quiere suspender el encuentro, Jaime García fue claro en decir que "con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%".

Recordemos, que hasta el momento, el encuentro entre Colo Colo y Ñublense está programado para el lunes 6 de febrero a las 19 horas en el estadio Monumental.

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo