Hoy Chile tendrá un gran examen ante Alemania y se habló durante algunos días de una posible nominación de Jaime Valdés, algo que no ocurrió.

De todas formas, Pajarito aseguró que “ya lo he dicho, estaba muy tranquilo. Mi dedicación es para Colo Colo, si se da algo más, bienvenido sea. Pero nunca pensé en ir, estoy concentrado acá. No sé si me estarán siguiendo, me tiene sin cuidado”, agregando del cotejo que “el examen de hoy medirá el real nivel de la Selección. Será un muy buen partido. Jugar un un encuentro así no es fácil, pero Chile lo ha hecho bien”.

Otro tema en la palestra de la Roja ha sido la nacionalización de futbolistas. “Depende del jugador, de sus ganas de defender nuestro país. Yo no tengo ningún problema si una persona siente que puede aportar. Si es así, bienvenido sea. De todas formas es un tema sensible. ¿Julio (Barroso)? Todos hemos visto que tiene nivel, me ha sorprendido. Si tiene la opción sería bueno”, reflexionó.

Ya pasando al cacique, el ex Parma resaltó que “mi físico está bien, la recuperación va por buen camino. Estoy casi listo, hoy tengo un examen para ya tener el alta”, añadiendo que “el ambiente en Colo Colo es impresionante. Pedir calma es difícil, están ilusionados como nosotros. Del comienzo nos pusimos el objetivo de ser campeón, han pasado las fechas y mostramos buen nivel, pero falta. Vamos por buen camino y el domingo vendrá una nueva final para seguir soñando”.

De su puesto fue enfático. “Yo me siento bien con el equipo ganando, sumando puntos. Dentro de la cancha estoy a disposición del entrenador. Si me ocupa en una u otra posición no hay problema”, sentenció.

Al cerrar, comentó sobre el posible amistoso con Manchester City que “sería buenísimo, ojalá se concrete. Seguramente habrá diferencias, son un equipo extraordinario pero se daría un bonito espectáculo”.

Foto: Agencia UNO