Chile prácticamente sentenció su eliminación del Mundial de Rusia en la fecha doble donde cayó contra Paraguay y Bolivia. Una vez consumada la derrota ante los altiplánicos, la cuenta Cac1ke, marca de Jaime Valdés, publicó que la Roja necesitaba cambios y postuló al propio Pajarito y Matías Fernández.

Aquel mensaje desató la furia de dos referentes de la Roja como Claudio Bravo y sobre todo de Gary Medel, quién se refirió en duros términos al ex volante de Colo Colo. “Cuando vino no duró ni un entrenamiento. Pide recambio, pone una foto de él y tiene 37 años”, declaraba en 2017 el Pitbull.

Valdés recordó ese episodio en un nuevo Instagram Live. “En su momento lo aclaré. La cuenta de Cac1ke la manejaba otra persona cuando Chile quedó eliminado para ir al Mundial. Ese muchacho salió un Twitter pidiendo el recambio y me ponía a mí y a Matías”, comentó.

El volante de Deportes La Serena añadió que “como mi compadre es fanático del fútbol tenía rabia y colocó ese tweet. Yo no me postulaba para la selección, estaba muy bien en Colo Colo”.

La derrota con Paraguay en el Monumental le costó caro a la Roja / FOTO: Agencia Uno

La derrota con Paraguay en el Monumental le costó caro a la Roja / FOTO: Agencia Uno

Pajarito no polemizó por los fuertes dichos de Medel. “Al día siguiente le ponen el micrófono a Gary, para sacar eso que dijo. No tuve ningún problema con las declaraciones que dijo, si al final yo fui y me lesioné (risas). Sampaoli me llamó, tres o cuatro veces. Las veces que entrené tuve la mala suerte de lesionarme”, profundizó.

Comentó que ese tema lo conversó con Claudio Bravo y todo quedó solucionado, aunque no pudo hablar con el Pitbull. “Con Medel, no, porque yo creo que en el momento que dice eso estaban calientes. Con Claudio Bravo lo hablé, él fue el primero en atacar a la cuenta Cac1ke oficial. No hubo ningún problema con Claudio Bravo, entendió y me pidió disculpas por entender”, concluyó.