Varios ex jugadores con paso por Colo Colo, han abordado el quiebre entre el plantel profesional con la dirigencia de Blanco y Negro, luego de no alcanzar un acuerdo para el reajuste salarial y la posterior determinación de la concesionaria de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Jaime Vera, ayudante técnico de Jaime Pizarro en la quiebra, se refirió a esta crisis y reconoció que esta disputa no le sorprende, porque es habitual en un club como el Cacique.

“No es novedad que existan esos problemas en Colo Colo, si no son deportivos son administrativos. Una lástima que no se haya llegado a un acuerdo”, señaló a Deportes en Agricultura.

El Pillo habló también de las medidas que se tomaron en Deportes Iquique para reducir el impacto económico que generó la paralización del fútbol, aunque también entiende que es una realidad diferente.

"Acá hubo una reunión y como los directivos de Iquique son gente seria que han presentado una gran administración por mucho tiempo, se llegó a un acuerdo muy fácil. A nosotros nos bajaron un porcentaje del sueldo y luego cuando vuelva todo nos devolverán esa plata. Ahora este equipo no es tan caro como Colo Colo, ahí puede a ver una diferencia importante”, agregó.

De todas maneras, el ex mediocampista se mostró criticó por la situación que se vive en el Monumental porque se expone a comentarios negativos en torno a la actividad.“La gente critica por los sueldos que ganan los futbolistas y con mayor razón ahora por lo que estamos viviendo, entonces finalmente todos salimos perjudicados y es feo. Ojalá se pueda solucionar el problema y que todos salgan bien parados”, sostuvo.

Jaime Vera destacó como jugador en el Cacique / FOTO: Archivo

Jaime Vera destacó como jugador en el Cacique / FOTO: Archivo

Por otro lado, el estratega lanzó una crítica a todos los que no han respetado la cuarentena: "Estoy acá en Iquique, llevamos 40 días encerrado, lo que me da más bronca es que uno se encierra y otros no lo hacen, unos cumplen y otros no, eso da rabia. Nosotros llevamos varias cuarentenas, 40 días sin entrenar, hemos cumplido con todas las reglas como corresponde".

Finalmente, el Pillo abordó algunas medidas que va a tener que tomar el fútbol si pretende volver: "Con un jugador que se contagie yo creo que el fútbol se tiene que parar, de aquí para adelante tenemos que aprender a vivir con este virus, vamos a tener que volver a hacer una vida normal sabiendo que tenemos que cuidarnos, tener distancia".