Las albas se preparan para traer la Copa.
Colo Colo Fútbol Femenino

Jaime Zapata tras el sorteo de Copa Libertadores: "Los equipos que jueguen con Colo Colo van a sufrir mucho"

Las albas quedaron en el grupo A del certamen continental con  Atlético Huila de Colombia, Peñarol de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay.

escrito por
Nicole Acuña

Las albas se preparan para traer la Copa.

Las albas se preparan para traer la Copa. (Foto: Prensa Colo Colo)

Colo Colo ya está concentrado cien por ciento en la Copa Libertadores 2019 y ayer lunes conoció por fin a los rivales que enfrentará en Quito, Ecuador, a partir del 11 de octubre próximo. 

El Cacique quedó en el grupo A (son cuatro en total) y buscará clasificar a la siguiente ronda enfrentando a Cerro Porteño, Peñarol y el actual campeón de la Libertadores, Atlético Huila. 

Respecto a la preparación de las albas, Jaime Zapata aseguró que ha sido extraoridinaria y las jugadoras han respondido muy bien: 

"Nosotros como Colo Colo hemos hecho una preparación maravillosa, ahí tenemos que agradecerle mucho a Harold Mayne-Nicholls, consiguió que fuéramos a Toconao a 2500 metros de altura y mucho calor. Ahora vamos a Salvador, contamos con una cámara hipoxia que ha sido increíble para las niñas, la respuesta de las chicas ha sido maravillosa", expresó el DT a Dale Albo. 

Tras conocer a sus rivales, Zapata avisó que "se van a encontrar con un Colo Colo inteligente. Van a apretar cuando tengan que hacerlo, que va a esperar cuanto toque, un Colo Colo que por lo general va a ir al frente, el Colo Colo que todos quieren". 

Además agregó que "voy a luchar con todas mis fuerzas con mi cuerpo técnico para darle lo mejor a las chicas para poder tener ese logro. Los equipos que jueguen con Colo Colo van a sufrir mucho. Vamos con un solo objetivo, queremos traernos la Copa Libertadores. No estoy asegurando tampoco que la vamos a ganar, pero la vamos a luchar y vendremos con la frente en alto. Vamos por la medalla que realmente nos merecemos en Ecuador". 

Las albas viajarán este miércoles hasta El Salavador para la última parte de esta "pretemporada" de cara a la Copa Libertadores y el 07 de octubre emprenderán rumbo a Quito. 

Durante los próximos días se conocerán los días y horarios de los partidos que disputará Colo Colo en el certamen continental donde lucharán por repetir la gran hazaña del 2012 y traerse hasta Macul la Copa Libertadores de América. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias