Neco, hincha asesinado por Carabineros
Colo Colo Tragedia

Jorge Mora Herrera, la historia del hincha de Colo Colo que murió en el estadio Monumental

El hincha del Eterno Campeón vio al equipo ganar 3-0, salió del estadio Monumental y no volvió más a su casa. Socio colocolino y un constante en las reuniones del Club Social y Deportivo.

escrito por
Sebastián Munizaga

Neco, hincha asesinado por Carabineros

Neco, hincha asesinado por Carabineros (Foto: Facebook)

Una lamentable tragedia enluta al fútbol chileno y, sobretodo, a Colo Colo. La noche de ayer, luego del triunfo del Cacique por 3-0 ante Palestino, se vivió un trágico hecho a las afueras del estadio Monumental.

Un hincha colocolino fue asesinado por parte de Carabineros tras atropellarlo en la esquina de Exequiel Fernández y Departamental. Se trata de Jorge Mora Herrera, más conocido como el Neco. 

Jorge era un reconocido fanático del conjunto Popular, también socio del Club Social y Deportivo Colo Colo y tatuador. El Neco era una persona activa y un agente constante en las reuniones del club.

Además, el hincha colocolino era un tatuador profesional que a los socios de Colo Colo les ofrecía un descuento al momento de solicitar sus servicios.

Jorge tenía 37 años, era parte de la Filial 19 de abril de Santiago Centro y además participó en un programa de rock llamado "Rock an Rucka", relacionado con Colo Colo.

Lamentamos la muerte de Jorge Mora y repudiamos el mal accionar de Carabineros a las afueras del estadio Monumental. Un asesinato como este no puede pasar desapercibido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMUNICADO CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO-COLO Como Directorio Nacional del CSD COLO-COLO repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución. El partido se disputó con un gran marco de público, en un ambiente totalmente familiar y pacífico, acompañado de varias de las consignas que han llenado las calles de todo el país durante los últimos meses, haciendo de los estadios también escenario de los clamores del pueblo chileno como en tantos otros momentos de nuestra historia. Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos. Como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables. Llamamos asimismo a las autoridades políticas y del fútbol a asumir sus responsabilidades. Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas. El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo.

Una publicación compartida de Cuenta Oficial CSD Colo-Colo (@colocolooficialcsd) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;