Jorge Toro recibiendo un merecido homenaje junto a Manuel Muñoz en el Monumental
Colo Colo Ex Colo Colo

Jorge Toro, el crack de Colo Colo en el Mundial del 62 que impresionó a los más jóvenes por su partido ante Italia

CDF repitió el partido donde la Roja eliminó a la Azurra en el Mundial realizado en nuestro país, donde el ex volante del Cacique se llevó todos los elogios.

escrito por
Sebastián Marcel

Jorge Toro recibiendo un merecido homenaje junto a Manuel Muñoz en el Monumental

Jorge Toro recibiendo un merecido homenaje junto a Manuel Muñoz en el Monumental (Foto: Prensa Colo Colo)

Muchos han escuchado a sus abuelos o padres hablar de las hazañas de Jorge Toro, volante derecho que también sabía jugar como lateral. El ex jugador de Colo Colo fue el primer futbolista chileno en ser vendido a Europa, tras ser fichado por la Sampdoria de Italia en 1962.

Y seguramente, ese interés del elenco genovés se dio por la exhibición que dio el ex Cacique ante la Azurra en el Mundial disputado ese mismo año en nuestro país.

Pero los más jóvenes jamás habían podido ver las cualidades de Toro, hasta ahora. CDF comenzó a transmitir los partidos completos del Mundial del 62, teniendo gran acogida de la audiencia y múltiples comentarios de quienes no disfrutaron al equipo comandado por Fernando Riera.

El Chino fue uno de los que más elogios cosechó en redes sociales. El 8 de la Roja maravilló al público y se transformó en tendencia en Twitter, donde los cibernautas exigieron que no falte en ningún once histórico.

“Crack, se pasó”, “dénmelo siempre”, “era extraordinario”, “es de verdad, el mejor volante de esa selección”, “se comió el campo”, “un jugador espectacular como describía mi abuelo”, fueron sólo algunas de las palabras con las que se destacó al ex albo.

Jorge Toro en el Monumental / FOTO: Prensa CSD Colo-Colo

Jorge Toro, hoy de 81 años, estuvo en Colo Colo de 1959 a 1962, donde ganó tres títulos. Estuvo 9 años en Italia, donde defendió a la Sampdoria, Modena y Hellas Verona antes de volver al Cacique en 1971

Por Chile jugó en 29 ocasiones con seis goles, siendo los más recordados el que le anotó con fiero remate a Italia en la llamada “Batalla de Santiago” y a Brasil en la semifinal.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;