Iván Zamorano dio vuelta una situación muy compleja en Real Madrid
Colo Colo Ex Colo Colo

Jorge Valdano se ganó el odio de Chile por intentar cortar a Zamorano: "Supe interpretar alguna mirada asesina"

Bam Bam no era considerado por el DT, pero revirtió la situación. La hostilidad del pueblo chileno quedó marcada en el argentino.

escrito por
Brian Olivares

Iván Zamorano dio vuelta una situación muy compleja en Real Madrid

Iván Zamorano dio vuelta una situación muy compleja en Real Madrid (Foto: RealMadrid)

Iván Zamorano vino a jugar gratis su último semestre a Colo Colo. Bam Bam la rompió toda en el Real Madrid y el Inter de Milán. El hincha del Popular vivió un duro momento, que supo revertir para dejar una lección de vida a todos. 

Jorge Valdano le comunicó que iba a ser el quinto extranjero del Real Madrid en la temporada 1994-1995. Zamorano luchó, fue profesional, se ganó la confianza, la titularidad, fue pichichi y marcó el gol del campeonato para dejar un lindo recuerdo entre los fanáticos merengues. 

En conversación con El Mercurio, el argentino saca conclusiones que le sirvieron y sirven: "Fue una experiencia que me enseñó que no conviene irse a los extremos, porque después cuesta mucho volver".

Iván Zamorano
Iván Zamorano dejó huella en el Real Madrid

Zamorano por esos tiempos era el único chileno en la elite del fútbol mundial, por lo que la gran mayoría de los futboleros odio a Valdano cuando quiso practicamente "cortar" al atacante.

"Sé que fui odiado en Chile y lo comprobé cuando fui allá en algunas ocasiones. La gente se comportó en forma respetuosa siempre, pero supe interpretar alguna mirada asesina", confesó ex DT y jugador del equipo madrileño.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;