Jorge Valdivia se refirió al manejo de Mario Salas en Colo Colo. El Mago afirmó que el DT se metió en aspectos personales de su vida, situación que no transa. En lo futbolístico dijo que el Comandante no pudo hacer mucho.

"Considero que cuando los entrenadores quieren controlar tu vida metiéndose en cosas personales, ya pasan a tener conflictos con el jugador y como todo en la vida. Si tu jefe te dice ‘oye acuéstate a las 10  o no vayas a tal lado'. Es mí vida y cóbrame por lo que pase de la puerta del trabajo hacía dentro", expresó en Los Tenores de ADN.

Jorge Valdivia no está de acuerdo con la forma de trabajar de Mario Salas

Jorge Valdivia no está de acuerdo con la forma de trabajar de Mario Salas

"Eso personalmente no lo transo. Si alguien me tiene que cobrar, tiene que ser porque no fui a un tratamiento, entrenar, si soy criticado, me gustaría que me criticaran porque me perdí un gol o porque jugué mal. A nadie le gusta que se metan en tu vida personal, por más que uno haga cosas que justifiquen que el resto se meta en tu vida personal", agregó.

"Ahí es donde yo no comparto y no estoy de acuerdo en cómo se manejó Mario Salas en Colo Colo. En lo futbolístico es poquito lo que Mario Salas pudo hacer en Colo Colo. A Pablo Guede se le criticó mucho porque cambió el sistema, pero es el segundo entrenador o el más exitoso en lo que va en todos los entrenadores en Colo Colo (era ByN)", complementó.

Jorge Valdivia fue muy crítico con el proceso Mario Salas

Jorge Valdivia fue muy crítico con el proceso Mario Salas

El 10 sostuvo que a Salas le faltó capacidad para adaptarse: "Es bueno que los entrenadores van madurando, aprendiendo cosas nuevas y adaptándose a los jugadores que tienen. Cuando no logras adaptar vienen los problemas. Él llegó con una idea, no se plasmó. Terminó antes de lo que él pensaba. Es un entrenador que fue exitoso en Católica, le fue bien en Perú, pero en Colo Colo no se la pudo". 

 

 

"Equivocó el camino, cuando alguien no le va bien, es porque te equivocas, quizás no era para jugar 4-4-2 y si con 3-27-1. Son temas futbolísticos, no perdió porque un jugador no comió huevo el desayuno y anduvo mal.  Las responsabilidades son compartidas, pero cuando el mensaje no es claro es mucho más difícil. Él muchas veces se equivocó en los caminos, en otras tuvo aciertos, pero en suma y resta fueron más negativos que positivos. Católica nos dejó muy atrás, en Sudamericana no pudimos seguir avanzando. Colo Colo es resultados y él no los tuvo", cerró.