Jorge Valdivia recién pudo debutar en la fecha seis ante Iquique por este campeonato, tras sólo sumar minutos en amistosos de verano, y tampoco pudo terminar jugando el año pasado, por lo que aún siente que le falta sumar más fútbol para encontrar su mejor condición.

En la previa de su duelo con Natalia Guitler por Magic Games, el Mago conversó con Fox Sports y admitió que puede dar más y recordó cuáles fueron sus mejores momentos.

"Siento que uno siempre puede más. Te esfuerzas para que sea más de lo que hiciste la semana pasada, el mes anterior. Uno de los momentos que tuve desde que estoy en Colo Colo fue el año pasado jugando Libertadores. Cada vez que me encuentro a Gualberto Jara me recuerda el partido con Delfín allá. Uno siempre dice ‘sí pero es Delfín’, pero no hay equipo chico, cualquiera te puede eliminar. Se acuerda que corrí todas las pelotas. Después con Corinthians, Palmeiras. Alcancé un momento donde estaba entero física, futbolística y psicológicamente", contó el volante.

Admite que le ha costado recuperar su mejor versión, pero confía en que con continuidad mejorará: "Me ha costado ahora, me tuvo mal la lesión que me tuvo afuera, no voy a decir dónde fue. Estoy volviendo. Voy recién en un 4 o 5 de 1 a 7. Me falta seguir jugando más, a medida que juegue más voy a tener mejor capacidad física, voy a estar más rápido a la hora de la decisión".

El Mago se entusiasma con el estilo que presenta el Cacique y los especialistas que tiene por las bandas para mostrar su mejor juego. 

"Me favorece el juego de este Colo Colo. Me gusta cuando los externos te hacen las diagonales y tengo dos como Pablo (Mouche) y Gabi (Costa), también el Torta (Opazo) por afuera o cualquiera que esté jugando, Iván Morales, cualquiera que vaya por las bandas. El único beneficiado es el centrodelantero. Si sabe leer bien, y por suerte los tenemos, se aprovechan bien las diagonales o los cierres de los externos para que pasen los laterales. Viene el centro seguro", puntualizó.

También aprovechó de abordar el presente del puntero, Universidad Católica. Valdivia elogió a los referentes cruzados y admite que son fuerzas parejas en la disputa por el título. Aprovechó de desearles éxito en el plano internacional.

"Católica tiene los jugadores para jugar bien. Hemos visto partidos de ellos que se les han complicado, como el clásico contra nosotros donde iban 3-0 arriba y en una reacción en base a empuje, a correr de Colo Colo, a tener esa convicción se complicaron y casi lo empatamos con el cabezazo del Tanque (Paredes) que la agarró Dituro a centímetros. Tiene jugadores como el Chapa (Fuenzalida), Puch, que pueden ser importantísimos para Copa América y tienen que estar porque son buenos y buenas personas. Y estamos nosotros. Estamos muy parejos los dos equipos. Los dos tenemos jugadores de experiencia. Uno espera que les vaya bien en la Copa Libertadores, porque eso le hace bien al fútbol chileno, a los jugadores, a la profesión nuestra, que tengamos equipos que nos representen. Juegan bien, pero siento que todavía no llega a ser el mejor. De hecho no creo que estén sobre Colo Colo, somos muy parejos", cerró.