Valdivia enfrentando a Perú
Colo Colo Selección

Jorge Valdivia anticipa la semifinal: "Guerrero es un animal, pero Chile tiene mejores y más armas que Perú"

El volante de Colo Colo se refirió al duelo de esta noche entre la Roja y el elenco peruano por Copa América. Confía en el mediocampo nacional para superar a los del Rimac.

escrito por
Sebastián Marcel

Valdivia enfrentando a Perú

Valdivia enfrentando a Perú (Foto: Getty Images)

La Selección chilena quiere alcanzar su tercera final continental consecutiva esta noche cuando enfrente a Perú en el Arena Do Gremio a partir de las 20:30 horas. Jorge Valdivia, quién enfrentó en varias ocasiones a la bicolor, entregó su receta a Fox Sports.

“Enfrentamos a Perú en la Copa América del 2015. Encuentro que ese Perú estaba mucho más trabajado que el de hoy. Lamentablemente para ellos tienen la ausencia de (Jefferson) Farfán por lesión, que es importantísimo para ellos”, dijo el volante de Colo Colo.

Habló también del seleccionador peruano, quién ya lo dirigió en Brasil. “De (Ricardo) Gareca guardo los mejores recuerdos, lo tuve en Palmeiras y es un excelente DT, trabaja muy bien desde lo táctico y le ha dado ese plus a Perú. Todo parte desde lo táctico. Cuando Gareca toma Perú se nota un cambio”, explicó.

Por último comentó que ve mejor a la Roja. “Quiero que gane Chile, tiene mejores y más armas que Perú, porque ellos dependen mucho de (Paolo) Guerrero, que es un animal. Lo conocemos y es un jugador con el que tienes que tener un cuidado doble… y con Christian Cueva, justo ambos juegan por el medio y es ahí donde está la fortaleza de esta selección chilena”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;