Jorge Valdivia contó su verdad de su salida del Cacique. El Mago en diálogo con ESPN Radio hizo un resumen de su trayectoria en el más grande: "Colo Colo es Colo Colo, no es Juanito Pérez, Pedro Pablo, Matías no sé cuantito, no es ningún nombre propio. Colo Colo siempre me dio todo, desde que estaba en las juveniles, desde que tuve problemas. Fui vendido, le di plata al club".

 

"Vine en un momento que habían perdido un campeonato, fui campeón. Hice muchos amigos, compañeros con los que seguimos hablando ¿Qué me dejó Colo Colo? todo, le debo todo. A Palmeiras también, porque me hizo internacionalmente conocido y a la Selección. Colo Colo no es Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls, Mario Salas, Pablo Guede, (Ricardo Mariano) Dabrowski,  ni (Claudio) Borghi, Colo Colo es la institución que me dio todo", añadió.

 

 

El 10 explicó cómo se dio su salida del club: "Cuando yo salí de la reunión que tuvimos todos, algunos jugadores que terminabamos contrato. Después de la personal, integré la reunión grupal, donde me dieron a entender que seguía. Si el entrenador se junta conmigo y me dice 'quiero que tú sigas', claro, me encantaría tener un nuevo desafío en el extranjero, pero también me seducía jugar una Copa Libertadores, eso se lo dije. Es un torneo que me encanta poder jugarlo, porque vas a Brasil, Argentina y Colombia, juegas contra los mejores, eso me gusta. Estaba en esa duda".

Jorge Valdivia no tuvo un buen 2019 con Colo Colo. Las lesiones le pasaron la cuenta al 10 en el Cacique

Jorge Valdivia no tuvo un buen 2019 con Colo Colo. Las lesiones le pasaron la cuenta al 10 en el Cacique

"A mí me dijeron 'queremos que sigas', listo ¿Qué venía posteriormente? La negociación conmigo ¿qué pasó con Pajarito Valdés? le dijeron 'no queremos que continues, entonces no hubo negociación. El entrenador me dice 'yo quiero que tú sigas', Espina también dijo 'nosotros queremos que tú sigas' ¿qué venía después? Reunión con mi representante para tirar los números, como es en una negociación".

Además reveló como fueron esas negociaciones con su representante, Mauricio Valenzuela: "Se juntaron dos o tres veces, nunca hubo una propuesta ¿qué salió? Que yo quería dos años, el club me ofrecía uno, que era reducirme el sueldo, de eso nunca supe, porque no hubo nada concreto".

"Molestia, dolido, si, por cómo manejaron la situación, porque después le comunicaron a mi representante, que el club desistía de la renovación. Si tanta estimación, después vino una carta, Harold (Mayne-Nicholls) sale hablando que tengo las puertas abiertas, de hecho le cerraron las puertas a mi representante, él tiene prohibido entrar al club".

"Si hubo tanta estimación, de parte no Colo Colo, de Harold, Aníbal y Espina, que eran los debían negociar mi renovación. Si tanta estimación me tenían, por dignidad, tenían que mandarme por lo menos un mensaje de texto. No les costaba nada llamarme, como lo hicieron con Jaime Valdés 'Jorge ¿Sabes qué? no vamos a seguir contigo", cerró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿A cuántos likes podrá llegar esta fotaza?��❤️��

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el