Las diferencias entre Colo Colo y Jorge Valdivia ahora se trasladan a tribunales. El Mago exige a Blanco y Negro el pago de $356.348.00 por concepto de deudas por prestaciones laborales e incumplimiento de compromisos firmados.

El problema surge porque tras firmar su última extensión de contrato, el 10 exigió que durante cada contrato se le entregara la recaudación total de un partido amistoso que se organizaría durante un plazo definido. En caso de que no se disputara, se le debía cancelar una cifra de 200 mil dólares líquidos.

"Lo cierto es que ambos encuentros no se realizaron. Y Valdivia hoy reclama el dinero. Dice que siempre estuvo dispuesto a jugar esos encuentros. Así como también busca que se le reconozca una deuda que asegura no se le ha cancelado", apunta el diario La Tercera.

Sin embargo, desde Blanco y Negro se defienden en conversación con La Cuarta. "Negamos que el actor siempre estuvo llano y dispuesto a participar de los encuentros amistosos a realizar, puesto que es un hecho público y notorio que el jugador únicamente jugó el 41% de los minutos del campeonato nacional 2019, y que en la Temporada 2018 el último encuentro que jugó fue con fecha 20 de octubre de ese año, no jugando las últimas 4 fechas del Torneo de ese año", cuestionan.

A pesar de que Valdivia está a miles de kilómetros con el Morelia, la guerra igualmente está declarada entre ambas partes.