Jorge Valdivia
Colo Colo Campeonato Nacional

Jorge Valdivia fuerte y claro con la situación del fútbol chileno: "El campeonato debería suspenderse"

El Mago se expresó en contra de que se reinicie el torneo por la delicada situación que atraviesa el país por las manifestaciones sociales. Además, llamó a empatizar con la gente que protesta.

escrito por
Sebastián Marcel

Jorge Valdivia

Jorge Valdivia (Foto: Agencia UNO)

Durante esta jornada, la ANFP definirá si se reanuda el campeonato nacional este fin de semana, pero Jorge Valdivia dejó en claro que no está de acuerdo con esta posibilidad y que no se ha tomado en cuenta la posición de los futbolistas.

"Es una decisión creo que para la gente que está participando de estas reuniones, en este caso la ANFP, y la intendencia, es una decisión difícil, pero a nosotros los jugadores que somos parte de esto, no se nos ha preguntado, se nos ha dejado al margen. En lo personal, el campeonato debiera suspenderse, esa es mi opinión, por lo que está pasando", dijo en dialogo con radio Cooperativa.

Agregó que "estamos todos de acuerdo que en el país están pasando cosas más interesantes que están en primer lugar. El campeonato no es tan relevante por lo que vive el país. Si se decide jugar nosotros vamos a estar al medio de todo lo que está pasando en el país, de la contingencia. Vamos a quedar al medio y muchos compañeros se han manifestado en las marchas, a favor, en redes sociales, haciendo actos personales en distintas ciudades comunes". 

El Mago profundizó sobre el estado de ánimo de los jugadores por esta situación que vive el país. "Acá mismo, hay mismos compañeros que han salido en las noches en toque de queda para cuidar la seguridad en sus casas. Se vive, o se respira una sensación en el fútbol distinta. La ANFP pretende darle una normalidad, espero que no. No están las condiciones para jugar y el jugador no está preparado para volver", explicó.

"Lo que pasa es que las condiciones no las pone el fútbol en sí. Psicológicamente hay días que escapan a lo profesional. Nosotros venimos a entrenar, estamos todos los días acá, no estábamos en condiciones de jugar, un día se jugaba, otro no. Después llegas a tu casa, prendes la tele y están pasando cosas, uno hace empatía con todo lo que la gente viene manifestando. No es que nosotros tenemos que decir tiene que pasar para que se deba jugar. Hay una situación que la gente está reclamando ¿Cómo podemos empatizar? estando del lado de esa gente que marcha todos los días, y hasta ahí nosotros tenemos que llegar, pero decir tiene que pasar esto para volver a jugar. No están las condiciones para eso", añadió.

El volante dejó claro el por qué cree que no se debería volver a jugar: "Sería lo más coherente, dentro de todo lo que ha sido el apoyo de muchos colegas a la manifestación. Todos se han manifestado a favor de la contingencia, y después que se juegue, nos estaríamos todos contradiciendo al apoyo que ha sido de los jugadores de fútbol. Sería contradictorio que aparezcamos jugando. Es bien personal, y uno habla por lo que escucha en el camarin. El campeonato debería suspenderse de forma definitiva, porque si se vuelve a jugar vas a tener la presión de la gente contrario a que volvamos a jugar el Campeonato".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros