Colo Colo tiene definido su camino en la Copa Libertadores. Tras caer al Grupo F del certamen internacional, el Cacique deberá enfrentar a Boca Juniors (Argentina), Deportivo Pereira (Colombia) y Monagas (Venezuela), con el fin de mejorar lo mostrado en la edición anterior, donde perdió la clasificación en el último compromiso de local ante Fortaleza.

Y, preliminarmente, la suerte estuvo del lado de los Albos. Pese a tener un duro rival como los Xeneizes, enfrentar al conjunto colombiano y venezolano es un alivio teniendo en consideración que había alguna posibilidad de cruzarse con cuadros con mucha más experiencia en este tipo de instancias. Y, si bien los partidos hay que jugarlos, hay algunos que ya piensan en la clasificación a octavos de final, aunque otros, prefieren ser cautos.

Jorge Valdivia y el grupo de Colo Colo en Copa Libertadores

Jorge Valdivia, uno que sabe de avanzar de rondas en el torneo continental, analizó lo que dejó el sorteo y dio su impresión sobre los rivales del Eterno Campeón. En el programa F90 de ESPN, el Mago sostuvo que “el grupo es uno de los menos complicados, pese a Boca. Es imposible imaginar que Boca va a llegar a las últimas fechas peleando la clasificación, es el primer clasificado”.

Luego se refirió a los otros compromisos que deberá afrontar el conjunto de Macul y dio su impresión de “Pereira y Monagas, que pasa lo que se especuló en Argentina que ojalá le toque con chilenos, es lo mismo que hacemos notros. Es bueno que sea un colombiano de menos trayectoria de los acostumbrados y un Monagas que debiese ser más fácil para Colo Colo. Eso sí, tiene que mejorar su rendimiento, porque eso va a aumentar las chances de clasificar”.

Cabe recordar que el Cacique debutará en Copa Libertadores ante Deportivo Pereira el día 5 de abril a las 22:00 horas en Colombia, compromiso que dará inicio a una seguidilla de partidos que tendrá el conjunto de Gustavo Quinteros en el próximo mes y que incluye, además, el clásico ante Universidad Católica.

Por lo pronto, Colo Colo se sigue preparando para lo que será su enfrentamiento ante Huachipato por el Campeonato Nacional 2023, el día 1 de abril a partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano. Todos los detalles de ese encuentro, los podrás tener EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.