Tras terminar su contrato, Jorge Valdivia está en conversaciones para seguir en Colo Colo. En una entrevista que dio a Rodrigo Sepúlveda en su canal de Youtube, el volante dio detalles de una conversación con Mario Salas y que se ilusiona con volver a disputar la Copa Libertadores con los albos.

 

"Tuvimos una reunión y el (Mario Salas) me dijo que le gustaría que continuara en el club. Hay una Copa Libertadores, eso me motiva mucho, me dan ganas de que empiece ahora, porque son torneos donde enfrentas a los mejores y es ahí donde tú te das cuenta si estás a la altura o no. Ahí tengo que mostrar la capacidad de jugador que tengo", relató el Mago.

Al ser consultado si habría querido seguir si el equipo no clasificaba, el 10 dijo que "es Colo Colo el equipo donde nací, crecí, el que me dio las mejores condiciones en su minuto para formarme. A la institución le debo todo, es la que me formó, la que me llevó a la selección, de la que soy hincha, mis hijos son hinchas y soy un agradecido eterno. No se si lo habría repensado el seguir si no íbamos a la copa, pero el jugar una Libertadores me llena mucho".

Recalca que "si me quedo, feliz, pero si no me iré feliz y agradecido de los hinchas y los trabajadores del club".

 

Una de las condiciones para que pueda quedarse en el club es bajando el sueldo y confía en llegar a un buen acuerdo. "Hay montos que se arreglan, pero es una negociación de un minuto, se arregla fácil. Mientras yo sepa que tengo mucho que aportar al club como jugador, voy a pelear para arreglar un sueldo justo. Entiendo el sentir de la dirigencia y empatizo con todo lo que pasa en el país, tengo que ser coherente con eso. No puedo exigir lo que ganaba hace cinco años, porque jugué poco. Cuando empecé a negociar era muy por debajo de lo que hoy recibo, pero me señalaron es que los montos no estaban lejos, entonces podría llegar a un acuerdo y ojalá por dos años", profundizó.

Sin embargo, pidió zanjar pronto la negociación. "Tenemos que ver en que va a terminar esto, ayer Aníbal salió diciendo que una comisión decidirá mi futuro y no puedo esperar todo el tiempo, porque ahora puedo negociar libremente y hay equipos que ya han preguntado por mí. Yo quiero seguir jugando", completó.