De la mano de Gustavo Quinteros, la cantera de Colo Colo ha tomado un gran protagonismo en el primer equipo. Es que el entrenador ha realizado un gran trabajo donde ha promovido a varios jugadores como son Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Jordhy Thompson, Vicente Pizarro y Joan Cruz entre otros. 

Justamente, en el triunfo ante Universidad Católica los volantes Pizarro y Cruz fueron determinantes para lograr los tres puntos. El "Vicho" se adueñó del mediocampo cuando ingresó y mostró un gran nivel ante la UC. 

Pero el que se robó todas las miradas fue Cruz. Es que el talentoso volante de creación aguantó muy bien la marca de José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Juan Leiva y tras dejar en el camino a sus marcadores, habilitó de forma magistral a Javier Parraguez para el gol de la victoria en el Monumental. 

Y uno que se rindió ante la capacidad de Cruz y de la cantera del Cacique fue el ex jugador albo, Jorge Valdivia. El "Mago" simplemente, enloqueció con el aporte de los jóvenes al primer equipo y en su cuenta de Twitter fue muy claro con su pensamiento. 

Es que no es para menos, si los jugadores de casa han mostrado un muy buen nivel y siempre responden cuando son requeridos por el entrenador albo.