Jorge Valdivia se refirió a su postura en el estallido social
Colo Colo Ex Colo Colo

Jorge Valdivia y postura en octubre tras votar por Piñera: "No apoyé el estallido social, fui solidario con la situación"

El Mago asegura que su participación en campaña por el actual Presidente de la República no quiere decir que esté de acuerdo con todas medidas.

escrito por
Brian Olivares

Jorge Valdivia se refirió a su postura en el estallido social

Jorge Valdivia se refirió a su postura en el estallido social (Foto: Agencia Uno)

Jorge Valdivia fue muy criticado en octubre del año pasado en medio del estallido social, ya que participó de la campaña a Presidente de Sebastián Piñera y se estaba quedando al margen de dar su opinión sobre el tema. 

Sin embargo, el 25 de octubre emitió sus descargos a través de Instagram: "No es fácil hablar o decir cosas por decir en estos días. Muchos me han criticado por no dar mi opinión en este conflicto social que está viviendo el país. Quisiera decir que he pensado mucho y lo primero es que sepan que estoy de acuerdo y apoyo las demandas sociales".

"Desde el fútbol se han dado señales de unión entre los distintos colores para poder llegar a un consenso y una solución para tener un mejor país. Espero que pronto tengamos paz y de paso invito a todos los políticos que se pongan la mano en el corazón para legislar por el bien común y no solo de unos pocos", añadió en esa ocasión. 

Jorge Valdivia Sebastián Piñera
Jorge Valdivia apoyó la marcha más grande de Chile, tras participar en campaña de Sebastián Piñera

En Los Tenores de ADN le preguntaron si este apoyo fue una voltereta, tras participar en campaña del actual Presidente. El Mago respondió: "Es muy diferente cuando uno apoya a ser ciego (por gobierno). No apoyé el estallido social, fui solidario con la situación, yo tomé 10 años micro y era una hora y media de micro, y lo mismo de vuelta, con una leche y un queque. También pasé por eso, mi familia se sacrificó mucho".

Jorge Valdivia con Cecilia Morel
Jorge Valdivia con la primera dama Cecilia Morel

Valdivia se refirió a cuando repartió empanadas: "Cuando estuve en Chile, y veía las horas de espera que la gente se comía para volver a sus casas. Dije ‘bueno, que se vayan con la panza llena, las dos horas que tengan de vuelta a casa’. Eso la gente lo agradeció, pero no es darse vuelta la chaqueta, es ser solidario con la gente que espera horas".

Jorge Valdivia empanadas
El Mago repartió empanadas en octubre en la Estación Tobalaba

"Que haya participado o votado por Piñera, no quiere decir que esté de acuerdo con todas las medidas que han tomado. Hay que ser ciego para no darse cuenta que se han tomado medidas equivocadas, como en todos los gobiernos, ustedes han informado que esto no es del último gobierno. Se arrastra hace muchos años, hace muchos años que vienen ocurriendo estos problemas. Eso la gente lo ha manifestado. No es darse vuelta la chaqueta, es ser consecuente con lo que uno va viendo con la situación que vive el país", concluyo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;