Muchos son los que anhelan el regreso de Jorge Valdivia a la selección chilena. Incluso se filtró en varias ocasiones que Rueda lo tiene considerado, pero el Mago no sido citado bajo el mando del entrenador colombiano.

Cuando queda poco más de dos meses para la Copa América, se le consultó al volante colocolino si desea ser parte del equipo que revalidará en el título en Brasil y su respuesta era algo que todos esperaban.

"La respuesta es muy obvia. No sólo yo, todos los que están acá atrás, mis compañeros, les gustaría estar siempre en la selección. Me gustaría, pero tengo que estar jugando, estar intenso. Quiero estar, pero con las condiciones que me lleven a eso. Si cumplo con eso lo va a determinar los partidos. Son 23 los que van y hay que pelearle un cupo a los que juegan en Europa", manifestó el Mago. 

Reinaldo Rueda planteó la posibilidad de parar una semana antes el torneo nacional y que la última fecha de la primera rueda se juegue  después de la Copa América. La finalidad de su idea es poder tener más tiempo a los seleccionados del medio local.

Sobre esta opción se refirió Valdivia y cree que son los dirigentes los que deben analizar que es lo más conveniente.

"Es difícil, el año pasado siempre dije que por qué se paraba el campeonato si iban dos o tres jugadores del fútbol chileno. Si sacan más estoy de acuerdo, pero si es un par… Hay que adaptarse a lo que el entrenador de la selección y la ANFP estimen conveniente. Hay que darle todas las facultades a la selección, sí, pero que lleve a parar todo… Me imagino que algunos equipos se van a quejar. Ojalá se decida lo mejor", sentenció.