Cristóbal Jorquera está entrenando en el Monumental como invitado mientras define su futuro. Terminó contrato con el Bursaspor y esta buscando club, por lo que se pone a punto con Colo Colo.
Pero no lo pasó bien en el último tiempo en Turquía: se tuvo que operar de la espalda y contó que hasta tuvo que jugar sin sentir una pierna en algún momento.
“Nosotros no concentrábamos cuando teníamos partido de local. En la noche previa a jugar con Fenerbahce, empecé a sentir un hormigueo hasta que se me durmió la pierna. Al día siguiente me presenté en el club con la pierna dormida, pero el técnico me pidió que jugara igual porque era un duelo muy importante. Pedí el cambio en el entretiempo. No tenía mucho sentido seguir así con la pierna dormida”, relató a LUN.
“Salió que tenía una hernia reventada en la espalda y se me había incrustado en la espalda. Por eso no sentía la pierna. El problema de la hernia lo tenía hace mucho tiempo. De hecho, cuando me compró le Genoa (2011), en la revisión médica aparecía la hernia, pero nunca me había dado problemas”, agregó.
Finalmente, contó de su tiempo en Chile que “me vine como hace dos meses para el nacimiento de Juana, mi segunda hija. Al primero, el de Bautista, no me dejaron así que este no me lo perdía por nada del mundo”.
Foto: Cooperativa