Rey disputó 14 partidos en el Clausura 2009.
Colo Colo Ex Colo Colo

José Manuel Rey recuerda el título ante la UC: “Desde el masajista hasta el utilero pusieron todo para quedarnos con la copa”

El defensor venezolano analizó su breve paso por el Cacique en la segunda mitad del 2009, donde pudo coronar su semestre en suelo chileno como campeón siendo titular en el equipo de Hugo Tocalli.

escrito por
Patricio Echagüe

Rey disputó 14 partidos en el Clausura 2009.

Rey disputó 14 partidos en el Clausura 2009. (Foto: Archivo)

José Manuel Rey fue un jugador que llegó para reforzar la diezmada defensa de Colo Colo en el Clausura 2009 tras las lesiones de Miguel Riffo y Luis Mena. El venezolano rápidamente fue puesto como titular y formó una buena dupla con Sebastián Toro, quien en ese año comenzaba a hacer sus primeras armas en el profesionalismo.

Afortunadamente para el central, logró cerrar de buena forma su fugaz paso de meses en el Monumental con un campeonato, al consagrarse campeón del Clausura en tras una apasionante final de playoffs ante Universidad Católica.

En conversación con el sitio En Cancha, el venezolano recordó lo que fue ese título en el Cacique, señalando que “fue muy gratificante, se logró un campeonato más para la institución con un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico. Fue un logro importante en mi carrera, ya que cuando eres extranjero y puedes ser campeón fuera de casa es un mérito importante, en especial con una institución que es tan grande como Colo Colo, lo que realza mucho más lo que se hizo”.

“El gran recuerdo fue la institución total. El grupo de jugadores que fueron grandes compañeros, tuvimos un inicio turbio en el torneo y alcanzamos entrar a los play off y lograr el título frente a la (Universidad) Católica. En ese momento se vio la unión del grupo, lo competitivo y lo concentrados que estábamos en alcanzar los objetivos trazados y eso es algo que siempre voy a recordar. Todos, desde el masajista hasta el utilero, pusieron todo para quedarnos con el trofeo”, agregó el ex central.

El equipo que disputó la final vuelta del Clausura 2009 ante Univerisdad Católica en el Santa Laura.

Lamentablemente para él su paso por Colo Colo llegó a su fin tras ese título, ya que se optó por buscar otras opciones en defensa, como finalmente ocurrió con la llegada del uruguayo Andrés Scotti, dejándolo si poder jugar la Copa Libertadores del 2010 con el Cacique.

“Me hubiera encantando seguir, principalmente me hubiera gustado jugar la Copa Libertadores con Colo Colo, creo que hice méritos como para poder continuar en el equipo, pero así son las decisiones, me tocó aceptar de la forma más responsable y profesional posible y volví ese año al Caracas con el que logré un nuevo campeonato”, afirmó Rey.

Para finalizar analizó lo que fue la carrera de Esteban Paredes en el popular tras esa consagración en el 2009. “A Esteban hay que felicitarlo por el logro obtenido, es un profesional cabal, dedicado hacer lo que mejor hace que es hacer goles, así que de mi parte muy feliz porque me trató muy bien cuando estuve en Colo Colo. Es una gran persona y se merece lo mejor”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;