Juan Carlos Gaete llegó como refuerzo a Colo Colo para el 2019. Sin embargo, se fue ante la sorpresa de todos. Nunca se supo qué pasó, pero el puntero casi un año y medio después contó la verdad y apuntó a su ex representante como responsable. 

"No tenía idea de ese llamado, hasta que un día me llama (Cristián) Ogalde. Colo Colo estaba interesado, pero pensaba que era mentira. Si incluso me llegaron varias ofertas de Antofagasta, Palestino, pero Colo Colo. Soy hincha de Colo Colo a mil, a morir, incluso cuando chico me quería tatuar la insignia acá en el pecho", dijo en conversación con Patricio Vergara a través de Instagram Live.

"Tengo camiseta, de todo. Tenía la de Claudio Bravo la amarilla, jugaba con esa, tengo varias camisetas. Soy hincha a morir de Colo Colo, iba al estadio y era lo mejor.  Cuando supe que iba a firmar fue lo mejor, les conté a todos a mis papás, pero pasó un problema con mi representante. Yo llegué a firmar con Colo Colo y no era lo que me había prometido, era otra cosa aparte, por ejemplo, que iba a asegurar mi futuro, que iba a ganar tanto, me iba a pasar tanto por la firma y nada fue así. Yo nunca he hablado esto con nadie, no me gusta dar entrevistas, pero en algún momento tenía que contar la verdad y por qué me fui de Colo Colo", agregó.

"Lo tengo que contar. La pasé mal después de irme, la gente me molestaba y yo me calentaba, les respondía mal, mal. Llegué a Colo Colo, todo bien, me recibieron súper bien. Lo que nunca se me va a olvidar, es que llegué al camarín y estaban en una charla, entré y no podía hablar y todos me quedaron mirando. El profe dice 'les presento a Gaete, el nuevo refuerzo' y todos empezaron a aplaudir y ahí mismo casi me pongo a llorar", complementó.

En su explicación insistió en que fue un problema con su ex agente: "Ya después entrené la semana y no estaba de acuerdo con la plata, si me había dicho otra cosa, que me iba a asegurar mi futuro. Mal, llegué a firmar, voy a contar cuando llegué a firmar. Le digo Cristián 'esta no es la plata, tú dijiste de acá nos íbamos a ir para arriba, me iba a asegurar mi futuro'. Me dijo 'no, si te voy a hacer ganar bien' y nada de eso era verdad. Yo decía no me pueden pasar a llevar así. No puedo, si vengo como fichaje bueno y yo quería quedarme ahí, decidí no quedarme por eso, no estaba de acuerdo con la plata. No es por eso (el dinero), es porque me vendió otra historia, no fue la que me dijo al principio. Termino peleando con él y le digo que no me voy a presentar. 'No me voy a presentar, ahí ves lo que haces tú, pero no te voy a dar en el gusto'".

Además aclaró que nunca hubo maltrato de sus compañeros como se especuló: "Yo con (Jorge) Valdivia apenas llegué buena onda. Como soy bueno pal hueveo, empezamos. A los dos días estábamos hablando con ellos, con el Pájaro (Valdés) sigo hablando,  (Esteban) Paredes un siete, me decía 'qué bueno que estés acá, te vamos a necesitar'. No me ayudó en nada (Ogalde), en vez de sumarme, me restó. El día de hoy digo tienen que saber por qué no me presenté. Estuve una semana. Fue la mejor de mi vida. El estadio hermoso, los jugadores un siete, pero tuve ese problema, le dije no me voy a presentar. Me dijo que no podía hacer eso, que me iba a arrepentir, y le dije que no le iba a dar en el gusto. No me presenté y ahí empezaron a especular del bullyng, que me había puesto a pelear y varias cosas más".

"Mi meta es volver a Colo Colo, quiero volver, tengo que volver, varia gente está esperando eso y yo también quiero. Fue con mi representante que en vez de sumarme me restó, no tenía confianza como persona. Hasta el día de hoy la gente me dice cuándo vas a volver y es mi meta volver el otro año. Cambié de representante y el que tengo un 7. Estoy con CMB fútbol y un siete",  terminó.

Blanco y Negro vendió el 35 % del 50 por ciento que compró de su pase en 300 mil dólares a Cobresal, pero tiene la opción de una recompra por 500 mil de la divisa norteamericana, por lo que un regreso a fin de año es posible. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Miércoles 12/08/2020

Una publicación compartida por Patricio Vergara Piña (@pini_vergara_14) el