Juan Castillo ha tenido que pagar platos rotos en el fondo y se ha llevado 12 goles en tres partidos. “Cuando las cosas no salen el ánimo no es el mejor. Hay que sacar fuerzas, tener la entereza y la personalidad necesaria para salir. A partir de los buenos resultados va a mejorar todo”, comenzó diciendo el uruguayo hoy en el Monumental.
Además, agregó que “en el camarín no hay nerviosismo, sí en la cancha. Cualquier jugada en contra termina en gol y eso no es sólo responsabilidad de los cuatro del fondo, es de los 11. El fundamento defensivo de cada equipo es que los delanteros le entreguen la marca a los volantes y los volantes, si no es posible, a los defensores. Es un tema grupal, no puntual. Cada uno tiene que poner más de sí, esto no alcanza. A partir de ahí mejorará la situación”.
Sobre los tantos recibidos, la “Muralla” dijo que “tengo que asumir. Son 12 goles en tres encuentros y eso no da ninguna felicidad. Vine a Colo Colo para generar solidez, mi ilusión era tener ningún gol en estos partidos, como corresponde a un equipo grande. Lo asumo, todos tenemos que hacerlo. A partir de ahí reaccionar que todavía estamos a tiempo”.
Al cerrar, dijo del nuevo DT que “si bien es algo importante, mi necesidad particular es tener resultados en la cancha. Ojalá lo del entrenador se resuelva lo antes posible. Si es el “Tolo” Gallego bien, es un gran entrenador, con pergaminos y ganador. Ojalá nos ayude”.