Colo Colo tiene fecha de regreso para disputar el Grupo C de la Copa Libertadores. La Conmebol confirmó que el Cacique recibirá a Peñarol en el Estadio Monumental el martes 15 de septiembre  a las 19:15.

Juan Cristóbal Guarello ve muy complicada la fecha de retorno: "Yo lo veo impracticable. Se murió el presidente de la Federación Boliviana, (César) Salinas ayer de Covid-19. Con suerte algunas ligas locales van a poder empezar, después de la fiesta inolvidable del (club)12 de octubre en Paraguay el viernes pasado (asado que suspendió el reinicio del fútbol paraguayo)", comenzó el periodista en Los Tenores de ADN.

"En Brasil puede caer una persona muerta en la cancha y les da lo mismo, juegan igual. Han chuteado para adelante. Lo veo casi impracticable esta fecha. Me parece muy temprana por cómo se está desarrollando la pandemia en Latinoamérica", añadió.

Danilo Díaz compartió la reflexión de su compañero de labores: "Es la realidad, porque la situación no está controlada para nada. Aumentaron otra vez los contagios en Colombia. Van a desconfinar en Argentina, pero están subiendo casi exponencialmente los casos. Es casi una idea peregrina pretender que se juegue en septiembre. Lo razonable para los torneos continentales es octubre o noviembre. Primero tratar de partir en los torneos locales". 

Según Conmebol, Colo Colo recibirá a Peñarol el martes 15 de septiembre a las 19:15 en el Estadio Monumental

Según Conmebol, Colo Colo recibirá a Peñarol el martes 15 de septiembre a las 19:15 en el Estadio Monumental

Luka Tudor también entró en la conversación: "Es un problema de plata de la Conmebol con sus temas televisivos. Hay que ponerle una fecha 'ya vamos', y puras mentiras. Es imposible. Vas a un país y tienes que hacer cuarentena. O sea vas a pasar en cuarentena".

Guarello tomó el micrófono otra vez y mencionó que "hay países donde no se puede salir prácticamente. Capaz que terminemos en una solución tipo Europa. Juntar el campeonato diciembre, enero, todos juntos, jugándose en un lugar especifico". 

Díaz no comprende el apuro en Sudamérica: "Si los europeos lo hicieron, que tenían sagrado el 30 de junio. El 30 de junio en Europa no se jugaba más, se acaban los contratos. Si ellos van a jugar en agosto la Champions y la Europa League y las ligas empiezan en septiembre ¿Por qué aquí no se puede hacer lo mismo? (...) Acá se dice el 31 de diciembre y tratemos de no pasarnos, si tienes que pasarte a enero o hasta el 15 de febrero, no te va a quedar otra".

Por último, Juan Cristóbal propuso una solución: "Lo que yo creo es que los distintos grupos deberían concentrarse en un país, jugar todos los partidos, como se va a jugar en la Champions con tres días de diferencia, chao. Resolver los grupos en una semana y media, dos semanas, mala cu*a. Luego en las fases siguientes concentrar todo en dos países, separar y tratar de minimizar al máximo los contagios. Llegar, resolver la fase de grupos en dos semanas. Jugar todo lo que queda de la Copa en un mes y medio o dos meses en sedes especificas, únicas, total igual no habrá público".