Umbro rompió anticipadamente el contrato con Blanco y Negro y proveerá indumentaria hasta el 31 de diciembre de 2020. La concesionaria denunció incumplimiento de contrato. Comercial Depor Limitada, empresa encargada de la distribución de la marca inglesa en Chile negó la versión de la concesionaria. 

Juan Cristóbal Guarello se refirió a la polémica: “Ojo, la pelea con Umbro es media fabricada, Colo Colo salió a buscarle la falta. Ese contrato con Umbro ya vino con alguna polémica, lo hizo don Gabriel (Ruiz-Tagle)… Ya en ese momento hubo ofertas mejores. Dicen que están forzando la falta, el penal. ¿Tendrán otra mejor oferta?”, dijo en Los Tenores de ADN. 

El periodista sospecha de que en la sociedad anónima tienen más o menos visto qué hacer en el tema: "Es que Colo Colo entró en plancha. (En Umbro) quedaron como incumplidores con la denuncia. Yo creo que debe haber un plan B, claro que sí debe haber algo".

 

Umbro puso fin anticipado al contrato con Colo Colo

Umbro puso fin anticipado al contrato con Colo Colo

"Colo Colo ha tenido una política de entrar con papa y caldo, le metió la plancha al plantel, chao. Decisiones muy duras en las cuales generalmente está Harold (Mayne-Nicholls) y Aníbal Mosa se mantiene al costado. Esto es coherente con lo que paso con el plantel: negociar con el cuchillo entre los dientes. Debe haber un cálculo de esto, no es gratuito como que se despertó con los monos y salió pateando las puertas. Es decidir cortar y tomar decisiones rotundas”, complementa.

Por último recordó un episodio de Harold Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP: “La pregunta del millón es: ¿incumplió Umbro? ¿No pagó?  ¿Pagó menos? No está claro. No se entiende muy bien. Harold ya le rompió el contrato a Brooks con la Selección, que había firmado Reinaldo Sánchez. Llegó, la agarró de pecho y la mando a la tercera bandeja”.

En lo concreto, el Popular tendrá que abrir una nueva licitación para encontrar un sponsor que entregue la indumentaria a partir del 1 de enero de 2021.