Juan Gonzalo Lorca era uno promisorio delantero formado en el Cacique
Colo Colo Ex Colo Colo

Juan Gonzalo Lorca reveló que se negó a asistir a una convocatoria con Marcelo Bielsa por irse de vacaciones

El delantero formado en Colo Colo estaba en el radar del rosarino 

escrito por
Sebastián Marcel

Juan Gonzalo Lorca era uno promisorio delantero formado en el Cacique

Juan Gonzalo Lorca era uno promisorio delantero formado en el Cacique (Foto: Archivo)

Juan Gonzalo Lorca fue un promisorio delantero que empezó a hacerse notar en Colo Colo bajo la conducción de Ricardo Dabrowski, en el mismo torneo donde también mostraban sus credenciales dos compañeros suyos de generación: Matías Fernández y Fernando Meneses.

Lamentablemente sufrió una grave lesión el 2017 cuando estaba en Magallanes y hace muy poco se pudo recuperar. Actualmente está retirado y pese a que tiene ganas de volver, sabe que por su edad (35 años) será muy difícil encontrar club.

El formado en el Cacique conversó con Redgol y narró cómo vivió el proceso de Marcelo Bielsa, donde fue parte de la selección chilena que logró el subcampeonato de Toulon.

"Yo estaba jugando en Holanda, tenía 22 años y era uno de los pocos seleccionados que estaba afuera. Nos llaman a Toulon y me integré. Ahí hicimos un buen torneo y Bielsa era nuestro técnico. Yo era súper distraído con los trabajos del profe. A mí me daba miedo porque era brígido, te sacaba del entrenamiento y te retaba. En ese torneo desde la banca el primer partido e hice un gol, después me puso de titular siempre. En las charlas yo le respondía y todos los chiquillos me molestaban con que era el hijo de Bielsa", reveló entre risas.

El problema vino cuando se negó a ir a una convocatoria de la Roja, ya que le informan cuando se estaba yendo de vacaciones."Yo le dije, ‘profe, está difícil, ya voy en la carretera’. Y él me dice, ‘ya, pero deténgase ahí, yo lo voy a buscar con mi chofer o mande a su familia con mi chofer y tú te devuelves’. Y yo no sabía qué hacer, presión al máximo. Ahora, que estoy más maduro, dejé pasar una buena oportunidad y yo ahí le dije ‘profe, sabe lo que pasa es que en verdad estoy lejos y prefiero que le dé la oportunidad a otro joven’ y él me dice, ‘ya, ok, muchas gracias’ y me cortó", sentenció.

Juan Lorca jugando por la Roja

Para finalizar agregó que, "yo ahí sentí una corazonada de haberla cagado un poco. Pero filo, ya fue. Después pasó un tiempo y me volvió a llamar. Me sorprendí, porque yo dije que no me iba a llamar más, porque no tuve una actitud de profesional".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;