Juan Gonzalo Lorca fue un promisorio delantero que empezó a hacerse notar en Colo Colo bajo la conducción de Ricardo Dabrowski, en el mismo torneo donde también mostraban sus credenciales dos compañeros suyos de generación: Matías Fernández y Fernando Meneses.

Lamentablemente sufrió una grave lesión el 2017 cuando estaba en Magallanes y hace muy poco se pudo recuperar. Actualmente está retirado y pese a que tiene ganas de volver, sabe que por su edad (35 años) será muy difícil encontrar club.

 

El formado en el Cacique conversó con Redgol y narró cómo vivió el proceso de Marcelo Bielsa, donde fue parte de la selección chilena que logró el subcampeonato de Toulon.

"Yo estaba jugando en Holanda, tenía 22 años y era uno de los pocos seleccionados que estaba afuera. Nos llaman a Toulon y me integré. Ahí hicimos un buen torneo y Bielsa era nuestro técnico. Yo era súper distraído con los trabajos del profe. A mí me daba miedo porque era brígido, te sacaba del entrenamiento y te retaba. En ese torneo desde la banca el primer partido e hice un gol, después me puso de titular siempre. En las charlas yo le respondía y todos los chiquillos me molestaban con que era el hijo de Bielsa", reveló entre risas.

El problema vino cuando se negó a ir a una convocatoria de la Roja, ya que le informan cuando se estaba yendo de vacaciones."Yo le dije, ‘profe, está difícil, ya voy en la carretera’. Y él me dice, ‘ya, pero deténgase ahí, yo lo voy a buscar con mi chofer o mande a su familia con mi chofer y tú te devuelves’. Y yo no sabía qué hacer, presión al máximo. Ahora, que estoy más maduro, dejé pasar una buena oportunidad y yo ahí le dije ‘profe, sabe lo que pasa es que en verdad estoy lejos y prefiero que le dé la oportunidad a otro joven’ y él me dice, ‘ya, ok, muchas gracias’ y me cortó", sentenció.

Para finalizar agregó que, "yo ahí sentí una corazonada de haberla cagado un poco. Pero filo, ya fue. Después pasó un tiempo y me volvió a llamar. Me sorprendí, porque yo dije que no me iba a llamar más, porque no tuve una actitud de profesional".