Blanco y Negro buscallegar a un acuerdo con el plantel de Colo Colo para concretar un reajuste salarial, por el periodo de tiempo que se extienda la crisis sanitaria mundial que afecta a todo el fútbol.
Aníbal Mosa tratará de convencer a los jugadores que perciben sueldos más altos de recortar su salario. Las conversaciones están siendo llevadas por los capitanes: Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde.
Nicolás Blandi abordó el tema en conversación con ADN: “Son cuestiones privadas del plantel. Los temas económicos son delicados. Acá hay algo de fuerza mayor que está por encima de todo”.
“Más allá de que sea un jugador grande entre comillas o de experiencia, en Colo Colo hay gente hace muchos años, que son referentes, los capitanes, como Esteban (Paredes), Julio (Barroso), Mati Zaldivia, Chaco (Insaurralde). Ellos marcan el camino y uno expresa alguna opinión, pero nos encolumnamos detrás de ellos”.
El atacante aseguró que en el plantel tienen la mejor disposición, pero también buscan defender sus intereses: “Son negociaciones, temas delicados. Somos conscientes de la situación que vive el mundo, pero como en toda negociación cada parte defenderá su posición, siempre priorizando el sentido común, queremos ayudar al club, a la sociedad con esta situación, pero defendiendo lo que es de cada uno”.
“Desconozco los plazos, está el presidente, el director deportivo, los dirigentes y por la voz del grupo están los capitanes. Irán viendo ellos cuáles son los plazos. Me parece que esto va para largo, no veo que haya mucho apuro”, cerró.