Plantel de Colo Colo no cobrará premios

Últimas noticias

Colo Colo Plantel

Jugadores de Colo Colo renuncian a premios de competencias internacionales y dan más plazo para la devolución completa

El primer equipo del Cacique está dispuesto a que se pague en más cuotas, pero mantiene su petición de que Blanco y Negro retorne todo el dinero descontado.

escrito por
Brian Olivares

Plantel de Colo Colo no cobrará premios

Plantel de Colo Colo no cobrará premios (Foto: Agencia Uno)

Este lunes los jugadores de Colo Colo, tuvieron una reunión con Blanco y Negro en las oficinas de la Dirección del Trabajo. Esteban Paredes explicó en que punto están las negociaciones, tras no llegar a acuerdo.

"Ya llevamos varias semanas negociando. Los jugadores, además de los trabajadores, luchamos por lo justo. No le queremos robar ningún peso al club, no es nuestra intención. Sólo llegar a un acuerdo. Se ve un poco más de lo que se está hablando y esta negociación es para llegar a un buen acuerdo y ver lo mejor para ambos", dijo.

Paredes asegura que está complicado aceptar la no devolución total del recorte salarial: "Como equipo, como plantel hemos decidido tener una reunión entre todos para evaluar la situación. Igual lo vemos difícil, lejano, el plantel está muy firme. Pueden variar las opiniones de acá a mañana o al miércoles. Vamos a exponer la negociación que se hizo hoy para ver qué opinan los compañeros".

Jugadores de Colo Colo
Jugadores de Colo Colo llegaron a las oficinas de la Dirección del Trabajo

El capitán además revela que resignaron premios por participar en competencias internacionales y que se abrieron a una devolución en hasta tres años: "Me voy a tomar una atribución que quizás no debería, pero no estamos dispuestos a cobrar los premios de la Libertadores. Eso ya es ayudar al club, es ceder en un porcentaje alto, no voy a dar la cifra. Lo mismo una parte de la Sudamericana que no queremos cobrar. Estamos cediendo bastante, estamos dando mucho plazo a la dirigencia para que cumpla con el 100% de la devolución. Estamos dispuestos a dar uno, dos, hasta tres años".

"Hay un porcentaje que no es menor que se está evaluando con la negociación de hoy. Vamos a preguntarle al plantel qué piensan. Acá estamos luchando por 25 jugadores, además de 50 o 70 trabajadores que son del club y que les impusieron que firmaran un acuerdo, nunca les consultaron. Estamos tratando de negociar con Blanco y Negro, de llegar a un buen acuerdo, cediendo todos los premios que nos deben y también en jugar partidos amistosos, hacer cenas, en años. Muchos terminamos contrato y estamos cediendo hasta tres años para que nos puedan pagar. Eso es ceder y demasiado", remató.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;