Tras el partido ante Palestino, en la vuelta a casa de los hinchas, Carabineros atropelló a Jorge Mora Herrera y lo mató en las afueras del Estadio Monumental. Jugadores de Colo Colo empatizaron con el colocolino caído a manos de la fuerza pública. 

 

Los jugadores mostraron su apoyo en sus redes sociales. Aunque algunos tuvieron problemas con las publicaciones. Gabriel Suazo e Iván Morales reportaron que Instagram bajó sus publicaciones en apoyo a Jorge Mora. 

Gabi reportó problemas con sus posteos en Instagram: "Esta publicación la he compartido dos veces en mi historia, y por alguna razón no le aparece a nadie que yo publiqué alguna historia. Espero que no me eliminen esta nueva publicación, porque de alguna forma haré saber mi pensamiento. Justicia es lo que pedimos. Fuerza a sus familias y a todos los que lamentamos estas pérdias".

En el post bajado, el mediocampista de Colo Colo mostró su pena y pidió justicia, por el violento actuar de Carabineros que provocó la muerte de un socio del más grande.

"Hoy me despierto con una noticia lamentable. Con el fallecimiento de Jorge, un hincha que daba todo por esta institución, mis condolencias a toda su familia y al pueblo colocolino que está sufriendo esta pérdida. Justicia para Jorge y Juan Pablo Mena, que espero investiguen de buena forma su fallecimiento, condolencias a sus familias".

Por su parte, Iván Morales comentó a DaleAlbo que estaban bajando sus publicaciones, y tras reiterados intentos logró mostrar su sentir en redes sociales. 

"Mucha pena y rabia me da pensar que las familias e hinchas que nos apoyan no puedan asistir al estadio seguros de que volverán a casa ¡Esto no puede seguir pasando" lamento mucho lo de ayer. Mi corazón y pensamientos con la familia de Jorge. Que los responsables paguen", escribió en las historias de Instagram.