De cara a los importantes desafíos deportivos que Colo Colo tiene para el 2013, los jugadores del primer equipo llegaron a partir del jueves 20 de diciembre hasta la Clínica MEDS, para realizarse una serie de evaluaciones y exámenes físicos tras concluir sus vacaciones.
Los jugadores del Cacique se sometieron a evaluaciones de flexibilidad y antropometría, consumo de oxígeno e Isocinética, supervisados por los kinesiólogos Wilson Ferrada, Gonzalo Zamorano, y el preparador físico Jorge Fleitas.
Este último destacó el nivel de trabajo que se puede realizar en dependencias de Clínica MEDS.
“Comenzamos con una serie de evaluaciones antes de afrontar el año deportivo. El club nos proporciona todo desde el inicio y este lugar (MEDS) es increíble para hacer este tipo de trabajo. El otro día me comentaba el técnico de la Selección Argentina que hay muy pocos lugares en el mundo como éste, que tiene de todo, que están haciendo evaluaciones de todo tipo. Así me proporcionan los datos para poder hilar más fino y después trabajar duro para poder hacer una buena puesta a punto”, expresó el preparador físico de Colo Colo Jorge Fleitas, tras estar en la presente jornada junto a los jugadores del primer equipo en dependencias de Clínica MEDS.
Luego de las evaluaciones, la totalidad del plantel junto a su equipo técnico, partirán rumbo a la Quinta Región para completar su preparación física en Mantagua, lugar donde permanecerán por dos semanas para afrontar una exigente temporada 2013.