Julio Alberto Barroso dialogó de todo en contacto con Al Aire Libre en Cooperativa arrancando por el feliz pasar de Colo Colo.
“Creo que se armó un grupo de jugadores con una mentalidad ganadora. Hemos sabido olvidar el pasado entre los que llegaron y los que estuvieron, para confiar en que este era un torneo nuevo en que tenemos que hacer las cosas bien, creer en nosotros en cada partido que salíamos a buscar una victoria, y a partir de la primera que se logró con Audax, se consiguió una identidad, donde el equipo cada vez que sale a jugar tiene confianza de hacer un buen partido”, hizo su balance.
También habló sobre algo que se ha comentado mucho: una posible nacionalización suya para que defienda a la Roja una vez que cumpla con la residencia de cinco años en Chile (tiene cuatro). Pero el Almirante fue enfático.
“Es un tema que me parece que es momento de concluirlo. Cuando yo manifesté la intención, no recibí respuesta con respecto a eso. No me estoy ofreciendo para nada, no es que uno tenga que publicitarse para jugar, esto te lo da el rendimiento. El tema de la Selección es un tema cerrado, cuando uno tiene la intención y no se da, no tiene sentido seguir con el tema. Mi preocupación es lograr con Colo Colo el título que en su momento dije que venía a buscar”, sentenció.
De su presente, analizó que “me siento orgulloso de desafiarme a algo grande, tenía una cuota pendiente de volver a jugar en un equipo grande, de mostrar lo que podía hacer y por eso estoy feliz, pese a que igual mantengo el equilibro de todo lo que está sucediendo, porque sé que falta, que el objetivo final es uno solo, no se trata solamente de ganar nueve o 10 partidos; el objetivo final va a coronar este lindo desafío que gracias a Dios decidí tomar”.
Al concluir, comentó sobre el duelo que se viene ante Cobreloa que “para el hincha colocolino que conoce más la historia, es un clásico. Uno que de a poco se va interiorizando en el tema, es un partido más que lógicamente tenemos que ganar para las aspiraciones que tenemos”.
Foto: Agencia UNO