Este sábado Colo Colo jugará un nuevo superclásico ante la U a partir de las 12:00 horas en el Monumental, donde tiene como objetivo ganar para tratar de acercarse a la cima en el Campeonato Nacional y, además, para alargar su racha sin perder con los azules en casa a 18 años.
Pero más allá de las consideraciones grupales, también hay temas personales, como el posible último clásico que pueden disputar algunos referentes del plantel, partiendo por Julio Barroso.
El Almirante ha comunicado a su círculo que siente que será el último partido ante la U que dispute. Esto porque aún no ha iniciado ninguna conversación para renovar como sí lo han hecho otros que terminan vínculo, como Agustín Orión. El golero, de hecho, ya adelantó algunos temas con el propio Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro.
Caso distinto es el de Gonzalo Fierro, quien también finaliza su contrato pero, en caso de salir, se le buscará un homenaje por sus años de servicio a Colo Colo o hasta un partido de despedida si considera que es momento de colgar los botines.
Hay otro factor a considerar: Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, busca bajar el promedio de edad del plantel y en las contrataciones quiere apuntar al rango de 23 a 28 años. Barroso tiene 33 y en su puesto la está rompiendo Matías Zaldivia (27), volverá Fernando Meza (28) y el más experimentado es Juan Manuel Insaurralde, quien goza de buen presente y tiene contrato por otra temporada más.
De momento, Barroso está considerado como titular en una defensa que lo incluye a él como líbero con Zaldivia y el Chaco de stoppers, tal como pasó ante Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.