Este viernes se definirá la situación del fútbol chileno en el consejo extraordinario de presidentes. Aníbal Mosa irá en representación de Colo Colo a votar que se de por terminada la temporada y a debatir propuesta para el modelo de campeonato el 2020. En el debate, aún hay gente que propone ideas para dar una salida deportiva con  la mayor justicia deportiva posible.

Leandro Shara, matemático de la Universidad de Chile, quien trabajaba innovando en el Comité Olímpico Internacional y la ATP,  hace una propuesta de como solucionar las competencias nacionales. En aquella solución Colo Colo tendría que definir el Chile 2 ante Palestino en Mendoza. 

"Colo Colo, que está segundo, debería jugar con el que le sigue en el tercer puesto, para ver quién entra de manera directa a la Copa Libertadores. El que pierda ese partido, tendría que jugar con el cuarto para ver si se mantiene el tercer en la Libertadores o cae a la Sudamericana. El último que está colgando de la Sudamericana, con el que podría entrar. Y así también el descenso", comentó en conversación con Al Aire Libre PM de Cooperativa.

"Todo eso yo lo haría en una semana en Mendoza, simple y rápido. Exclusivamente definiciones. Se podría hacer también un torneo de tres fechas en una semana entre todos los que están peleando arriba y los que están peleando abajo", agregó.

La idea no sería tan justa en su totalidad, ya que Colo Colo tiene 40 puntos, y está dos puntos sobre Palestino, por lo que de jugarse un partido en cancha neutral, lo más justo sería que al Cacique le favoreciera el triunfo y el empate en 90' para ir a la fase de grupos de la máxima competición continental. Y en caso de perder, no asoma justo que deba caer más abajo del Chile 3.