Alex Núñez falleció tras recibir golpes en el tórax, costillas, hombros y cabeza
Colo Colo Crisis país

¡Justicia para Alex Núñez! ciudadano, padre e hincha de Colo Colo asesinado por Carabineros en Maipú

El civil de 39 años murió en la ex Posta Central tras sufrir una golpiza de parte de la fuerza pública. 

escrito por
Brian Olivares

Alex Núñez falleció tras recibir golpes en el tórax, costillas, hombros y cabeza

Alex Núñez falleció tras recibir golpes en el tórax, costillas, hombros y cabeza (Foto: Facebook)

Alex Núñez Sandoval fue a visitar a sus dos hijos el domingo a las 20:30. Según el testimonio entregado por su hermano José Zamorano Sandoval a Ciper, el ciudadano de 39 años se quedó en las cercanías de la estación Metro Del Sol, allí escapó de un piquete de tres carabineros, pero un lumazo debajo de la rodilla lo alcanzó a botar para propinarle una brutal golpiza (ver nota completa en Ciper)

“Empezaron a darle y le pegaron en la cabeza. Llegué a verlo y tenía machucones en las piernas, en el tórax, en las costillas y en los hombros, aparte de los golpes en su cabeza. Ya en su casa se sacó una foto y se la mando a su señora y le dijo ‘mira como estoy’. Le dijeron que fuera a la posta, pero dijo que prefería dormir y se acostó. Como a las 07.00 otro hermano lo escuchó respirar mal, lo pusieron de lado y vomitó sangre. Ya no despertó”, expicó Zamorano Sandoval a Ciper.

Sus familiares lo llevaron a un centro asistencia en Maipú, desde donde lo derivaron al Hospital de Asistencia Pública (ex Posta CentralI). Al lugar llegó con muerte cerebral y falleció horas más tarde.

La Filial Maipú del Club Social y Deportivo Colo Colo pide justicia. "Alex Núñez, colocolino, maipucino asesinado por el Estado, no olvidar a quienes dejaron la vida en esta lucha, para que tú y yo podamos vivir en un país mejor, enviamos nuestras condolencias a su familia y estamos seguros que Arellano estará esperándolo con los brazos abiertos", comunicaron.

Núñez no figuraba en ninguna nómina oficial, pero el miércoles el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, lo mencionó dentro de los fallecidos. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;