Mientras en el Estadio Monumental se realizaba el beneficio a Roberto Cóndor Rojas, afuera se terminaba de sellar el acuerdo con el segundo refuerzo tras Fabián Benítez: Justo Villar y Blanco y Negro pulieron unos detalles y el arquero paraguayo, de pasar los exámenes médicos, atajará para Colo Colo.

“Ayer se llegó a un buen final y sí, está confirmado. Los detalles vamos a tener todo arreglado en el transcurso del día, porque ayer, al final de la noche, Pedro (Aldave, agente del golero) terminó de dar el OK allá”, comentó a Fútgol 3D de Paraguay el ex futbolista Arístides Masi, quien llevó las negociaciones con el Cacique.

Además, el propio doble mundialista ratificó todo a través de su cuenta de Twitter dando las gracias a Nacional de Asunción, donde seguramente se despedirá este sábado para estar el lunes en Santiago.

Villar tiene 35 años y debutó a nivel de clubes en 1995 en Sol de América para luego pasar por Libertad. Su primera experiencia internacional fue en Newell”s Old Boys, donde gracias a sus buenas campañas llegó al Real Valladolid de España. Regresó a Argentina para fichar en Estudiantes de La Plata donde lesiones le jugaron una mala pasada y se reencontró con el fútbol en Nacional de Asunción, donde tras cinco fechas le quitó el puesto a Ignacio Don y no lo soltó más.

A nivel de Selección clasificó con la albirroja a los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En el último jugó todos los partidos. Además, despuntó en Copa América 2011 siendo elegido el mejor arquero del campeonato.

El acuerdo con Colo Colo es por 18 meses con arriendo de pase por US$ 150 mil prorrogables por seis más. La carta está en poder del jugador.