Villar dejó Colo Colo el 2017
Colo Colo Ex Colo Colo

Justo Villar recordó su amarga salida: "Quería terminar mi carrera en Colo Colo y tener un partido de despedida"

El ex portero habló de su partida del Cacique y manifestó que le habría encantado irse de otra manera.

escrito por
Sebastián Marcel

Villar dejó Colo Colo el 2017

Villar dejó Colo Colo el 2017 (Foto: Agencia Uno)

Justo Villar se transformó en un referente para los albos gracias a sus grandes actuaciones y por supuesto, el nunca olvida a Colo Colo por los buenos recuerdos que vivió en el Monumental y permitirle vivir buenos años en la recta final de su carrera como futbolista.

El ex portero paraguayo confiesa que nunca se siente lejos del club que le hizo sentirse tan cómodo.“De Colo Colo siempre digo que no me fui, siento que me retiré en el último partido que jugué en el Monumental”, declaró en conversación con Todos Somos Técnicos de CDF.

De todas maneras, recalcó que le hubiera gustado irse de otra manera del Cacique. “Yo quería terminar ahí, eso decía mi último contrato estaba ligado para que me retirara en Colo Colo y pudiera hacer un partido de despedida. Si no podía quedarme ahí, por lo menos podía dejar una puerta abierta en ese sentido (jugar ese partido)”, expresó.

Agregó que “hoy no me siento lejos de Colo Colo, pero estoy en otras facetas, aprendiendo y disfrutando de una posibilidad tan hermosa como es estar en la selección. En la última renovación el pensamiento en conjunto con la dirigencia era eso, después pasaron un montón de cosas y aparte de eso vino la lesión, que fue lo que determinó el irme. Tampoco iba a estar donde no quería que esté, así que me tenía que ir”.

Villar engrosa la lista de referentes que se han ido por la puerta de atrás del Cacique y aunque asume que tocaba cerrar un ciclo, siente que hay intereses que chocan. “Pienso que hay un poco de ambas cosas, el quizás no saber tratar desde el lado dirigencial, pero también que hay metidos intereses futbolísticos, económicos y sentimientos de parte del jugador. Si fuera por mí, me quedaba sin nada para seguir en el club. Pero hay momentos donde hay que cerrar el ciclo y entender que se termina, donde tenemos que dar un paso al costado porque no estaremos siempre vigentes”, profundizó.

El mundialista paraguayo sostiene que no sabe quién decidió sacarlo del club, aunque da algunos indicios: "No sé, no puedo decir quien fue el que tomó la decisión, pero el dueño del circo es el dueño del circo. Muchas veces hay entrenadores con mucho peso de decisión en un directorio, por lo tanto, el que va a entrenar y estar ahí es el entrenador".

El último partido de Villar en Colo Colo/ FOTO: Agencia Uno

Nuevamente resaltó lo que le entregaban los hinchas: “el cariño, reconocimiento de la gente y el estar cómodo en un lugar muchas veces nos nubla en ese sentido. Pero en verdad somos gente que pasamos por un club, el que siempre se queda es el club. Por ese cariño uno quiere quedarse a vivir, yo sentí que di todo lo que tenía que dar”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros