Justo Villar se transformó en un referente para los albos gracias a sus grandes actuaciones, siendo una garantía para custodiar la portería del Cacique. Sin embargo, una grave lesión terminó por sentenciar su adiós y no darle la opción de retirarse en Colo Colo.

Sin duda que dejar el Monumental fue un momento doloroso para el paraguayo, aunque también entiende que por su inactividad obligada no podría aportarle a los albos.

Uno lo mira críticamente, hay momentos donde uno tiene que dejar de lado el amor, la pasión, la relación tan linda que tengo con el club a algo más objetivo. Llegó el momento. En ese momento estaba lesionado, me quería recuperar, quedarme ahí y terminar mi carrera”, dijo en diálogo con el programa Nexo de ESPN Chile.

El ex mundialista cree que podría haber sido un aporte incluso sin jugar, pero apunta que ya no lo querían en el club, por lo que lo mejor era salir.

Pensaba que podía ayudar tanto dentro, como fuera de la cancha, pero adentro no podía porque estaba lesionado. Desde afuera no solicitaron y no necesitaban mi ayuda. Estaba en un lugar donde no me necesitaban. Cuando uno está en un lugar en el que no lo necesitan y no lo quieren es mejor apartarse. No podemos aferrarnos a un sueño porque si, hay que ver la realidad”, explicó.

Villar asegura que su cariño por el club no cambia por el trato que pueda haber recibido de parte de los dirigentes y tras haber dejado el fútbol, ha reiterado que siente que su último partido fue jugando por los albos.

Mirando desde el lado directivo, entiendo que hay situaciones en que tenemos que saber desprendernos del cariño y amor por el club. Pasó lo que pasó, cómo pasó, igualmente siempre estoy diciendo que mi último partido fue en Colo Colo oficialmente, jugando en una cancha de fútbol, a pesar de que después jugué con la selección en Austria en el 2018. Con un club jugué el último partido en cancha en el Estadio Monumental”, completó.

"Estaba en un lugar donde no me necesitaban. Cuando uno está en un lugar en el que no lo necesitan y no lo quieren es mejor apartarse", Justo Villar.