Juvenal Olmos quiere a Claudio Borghi como DT de Colo Colo
Colo Colo Claudio Borghi

Juvenal Olmos postula a Claudio Borghi como DT de Colo Colo: "Reúne casi todas las condiciones"

El ex entrenador de la selección chilena cree que el Bichi puede desempeñar un buen trabajo como DT del Popular.

escrito por
Brian Olivares

Juvenal Olmos quiere a Claudio Borghi como DT de Colo Colo

Juvenal Olmos quiere a Claudio Borghi como DT de Colo Colo (Foto: CDF)

Juvenal Olmos analiza la situación del nuevo DT de Colo Colo. En todos Somos Técnicos hicieron una encuesta con cuatro nombres: Claudio Borghi, Martín Lasarte, Pablo Guede y Marco Antonio Figueroa. Para Olmos, Borghi es el candidato que mejor trabajo puede hacer en el más grande.

"De los cuatro que están ahí, hay dos que me gustan particularmente como dirigen, que son Marco Antonio Figueroa y Claudio ¿Por qué no Marco Antonio? porque en esta pasada lo que necesita Colo Colo no es un técnico provocativo, necesita un técnico que aquiete, que aúne, que haya jugado en Colo Colo y haya sido campeón como técnico. Nuestro compañero reúne casi todas las condiciones", dice en TST. 

"Lo que Colo Colo necesita un técnico que sepa manejarse en las relaciones públicas, porque el cargo traspasa la cancha. Ese viejo adagio de que soy entrenador y sólo me meto en la cancha, hoy ni por las cuerdas. Hoy un técnico no solamente tiene que ser competitivo dentro de la cancha, tiene que ser muy inteligente, muy mesurado. Un equipo tan grande con una caja de resonancia gigantesca como Colo Colo, creo que Claudio lo haría muy bien. Es uno de los técnicos que no sólo trabaja bien, traspasa con sus palabras lo que está desarrollando", agrega.

"Es uno de los técnicos con los cuales seguramente va a estar dentro hasta el final en la decisión que tenga que tomar Blanco y Negro. No tiene que llegar y tomarla ahora, porque el proyecto no es el partido de este fin de semana, lo de Colo Colo es este año, Copa Libertadores, el trabajo de las inferiores. Continuar con este proyecto que pusieron sobre la mesa", cierra.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender