El próximo mercado de pases en el fútbol europeo será muy diferente a los anteriores. Debido a la crisis económica que se vive en el mundo a causa de la pandemia, los clubes no desembolsarán desorbitantes cifras y el truque será una de las herramientas más utilizadas.

Uno de los clubes que planea moverse con intercambios es la Juventus. Según Radio RAC1 de Barcelona, desde el elenco italiano quieren a Osmane Dembelé y Arturo Vidal en la negociación que pondría a Miralem Pjanic y Mattia de Sciglio en el Barça.

Pero hay un detalle. La Vecchia Signora quiere a Dembelé a préstamo con opción preferencial de compra, debido al historial de lesiones que arrastra el delantero; por su parte, Vidal es el plan B, ya que la prioridad de la Juve es Arthur, aunque este último echó por tierra la posibilidad.

El volante brasileño era la prioridad de Maurizio Sarri, pero tras su negativa, Arturo Vidal asoma como carta. El chileno conoce de sobra la presión que existe en la Juventus, donde estuvo entre el 2011 y 2015, ganando cuatro ligas italianas.

Barcelona deberá agregar varios millones de euros a esta fórmula para alcanzar el precio que pretende la Vecchia Signora por sus dos cracks; pero no se descarta que se sume un tercer hombre a la tratativa para abaratar costos, ya que también quieren a Neymar y Lautaro Martínez.

¿Y el Inter?

Una de las motivaciones que tiene en mente la Juventus es levantarle un refuerzo a su archirrival en Italia: Inter de Milán.

Los lombardos están detrás del King hace tiempo y en el último mercado de invierno estuvieron muy cerca de ficharlo, pero en el Barcelona pudieron convencerlo de quedarse.

Una de las razones que tentaban a Vidal de llegar a los nerazzurros es la presencia de Antonio Conte como entrenador. Sin embargo, la continuidad del estratega está en veremos y se decidirá al finalizar la temporada.