Arturo Vidal es el cuarto mediocampista con más minutos en Barcelona
Colo Colo España

King sobre Rakitic: Arturo Vidal se salva de ser parte de la unidad B del Barcelona y es el revulsivo de Valverde

Sport destaca el nuevo mediocampo por el cual ha optado el estratega en los últimos partidos, con el formado en Colo Colo, Arthur y Frenkie De Jong.

escrito por
Brian Olivares

Arturo Vidal es el cuarto mediocampista con más minutos en Barcelona

Arturo Vidal es el cuarto mediocampista con más minutos en Barcelona (Foto: Getty)

Arturo Vidal parecía estar muy complicado para sumar minutos en el Barcelona de Ernesto Valverde, pero el King se ha logrado ganar un puesto y los marginados esta temporada han sido Iván Rakitic con 233 minutos jugados en nueve partidos y Carles Aleñá con sólo 45 minutos en un encuentro. 

El King está dentro del mediocampo por el cual ha optado Valverde. Sport se refiere a la complicada situación que vive Iván Rakitic, quien es parte de la linea B ignorada por Valverde junto a Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Carles Aleñá, Jean Clair Todibo y Moussa Wague.

"El del centrocampista croata es, tal vez, el caso más llamativo. Ha pasado de imprescindible a invisible. Algunos ya cuestionaban su rendimiento a final de la pasada campaña y el club consideraba a Ivan un futbolista amortizado y con un excelente cartel para ser traspasado y obtener unos buenos ingresos que permitieran otras contrataciones. Rakitic no aceptó su salida y Valverde ha apostado por un nuevo centro del campo con Frenkie De Jong y Arthur Melo como volantes y Arturo Vidal como revulsivo. El Txingurri no recurre a él ni siquiera como relevo para el exigido Busquets, aunque es el que mejor podría interpretar esa labor", detalla el principal medio catalán. 

Sport además hace referencia a la situación de Carles Aleña: "El canterano vive una situación especialmente dura. En su primera campaña completa como jugador de la primera plantilla, y por sus características -adn Barça- y su juventud, parecía llamado a ser un recambio habitual en el centro del campo. Arrancó como titular en el debut de la Liga frente al Athletic Club, pero el Txingurri lo sustituyó al descanso. Pareció pagar toda la factura de la derrota en San Mamés (1-0) pues desde entonces, ni un minuto de juego. Cuando se le pregunta por su situación, el técnico le pide que asuma la competencia que existe en la plantilla y que pelee en los entrenamientos por tener minutos".

Arturo Vidal ha jugado 361 minutos, en 10 presencias entre Liga y Champions, pero hay que consignar que hasta el séptimo partido de la temporada sólo tenía 69 minutos, mientras que en los siguientes seis encuentros logró 292.

Arthur tiene 756 minutos en 10 presencias. Mientras que Frenkie De Jong suma 1.128 minutos en 14 partidos.  Sergio Busquets tiene 925 minutos en 12 partidos. El King de momento está como cuarto mediocampista y primer relevo de Ernesto Valverde.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender