Colo Colo tiene claro su voto para la elección de presidente de la ANFP. El Cacique votará por Pablo Milad. En esa linea, la directiva de Blanco y Negro envió un documento de 17 páginas con una propuesta de gobernabilidad. 

Según publicó La Tercera, desde la concesionaria apuntan a la transparencia: “Es imprescindible que todo el Consejo, y por ende toda la sociedad, sepa exactamente quiénes están tras la propiedad –tanto personas naturales como jurídicas- de cada uno de los clubes socios".

"Igualmente, en el caso de las corporaciones, quiénes son sus socios y cómo son elegidos sus directivos. En ese sentido, debiera intentar establecerse que los propietarios de los clubes debieran tener residencia y domicilio en Chile. Se sugiere que representantes y agentes de jugadores no tengan la propiedad y control de un club", proponen.

Además quieren que las auditorias se hagan vía licitación con una de las cinco empresas más prestigiosas del mundo en la materia. Otro especto es publicar los estados financieros cada tres meses y los balances anuales en medios de circulación nacional. Por su parte, los árbitros se deberán elegir vía tómbola, y en clásicos y finales, entrarán los tres mejores por desempeño nacional e internacional. 

DOS NUEVAS COMPETENCIAS 

La propuesta que más sorprendió es la realización de la Copa de la Liga con los 18 equipos de Primera. La idea es un formato de duelos de eliminación directa o grupos de tres equipos.

Además tienen en mente una Copa Chile Femenina. Todo esto para compensar a Turner (CDF), por los partidos que no se disputaron a finales de 2019. Este torneo sería entregado de forma gratuita a la televisión por dos o tres años en "señal de confianza", según reporta el matutino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Cuántos likes por este Leo Valencia?��❤����

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el