Una ráfaga de fútbol inicial terminó con 2-1 a favor de los albos en 7″ de juego. Luis Salas abrió la cuenta, igualó rápidamente Halam Jorquera con un zurdazo y Luciano Díaz terminó por adelantar al local con un derechazo alto.
El propio Salas mandaría una cachetada a tres dedos al palo en lo que iba a ser el gol de la tarde, pero tuvo su revancha minutos después, liquidando al arquero Álvaro Hidalgo tras una jugada personal que terminó con un remate bien centrado con su pierna derecha.
Halam Jorquera volvería a poner la ilusión para los Zorros del Desierto, ya que aprovechó la salida de Javier Flores y lo liquidó con un precioso zurdazo. Corrían 35″. Y tres minutos más tarde Benjamín Aedo desviaría en un gol que era el empate, y era calcado al segundo descuento.
Luis Salas amplió la cuenta y llegó a su tercer gol personal a los 50″ luego de pasarse a tres jugadores y liquidar a Hidalgo con una definición magistral.
Celín Valdés le cambiaría el palo a Hidalgo dos minutos después, anotando el 5-2 parcial con un penal muy bien lanzado.
Luego aparecería el propio Celín elevando un derechazo que sacó aplausos locales y suspiros visitantes. El lateral izquierdo Antonio Castillo (de gran partido) también tuvo el sexto, pero su derechazo medido terminó en nada.
Llegaría la recompensa luego de la búsqueda, ya que el central Diego Muñoz entró al área y definió con un zurdazo cruzado a los 69 minutos de juego.
Otra más de la figura: Celín Valdés. Quedaban 15″ y se atrevió con un tiro libre rasante que salió desviado por muy poco. La solidez del volante y de la zaga fueron claves.
Pero había más, y del propio Celín. El capitán de Colo Colo anotó el séptimo del equipo con un remate de derecha a siete del final.
Y llegaría un póker. A los 85″ Luis Salas calcó su tercera anotación, se los pasó a todos y definió ante un atónito Hidalgo. Un 8 a 2 definitivo que terminó con jugadores naranjas saliendo entre llantos.
El equipo ilusiona y consigue una estadística para destacar: 50 goles en 10 partidos. Punteros de la categoría y en busca de ratificar esto el próximo fin de semana en Coquimbo.
FICHA TÉCNICA
Colo Colo (8): Javier Flores (67″ Gustavo Muñoz); Rodrigo Padilla, Alberto Hernández, Antonio Castillo; Celin Valdés(C); Juan Vargas (81″ Andrés Cruz), Benjamín Berríos (57″ Gonzalo Miranda); Benjamín Briones (51″ Bastián Silva), Luis Salas, Luciano Díaz (74″ Isaac Maturana). No entró Ricardo Álvarez. DT: Claudio Rojas.
Cobreloa (2): Álvaro Hidalgo; Roger Bravo (64″ Marcelo Filla), Rodrigo Ávalos, Nicolás Paredes, Luciano Gálvez(C); Nicolás Baeza, Benjamín Aedo (77″ Diego Rodríguez); Jorge Díaz (60″ Maximiliano Acevedo); David Romero (67″ Marco Acuña), Pablo Vergara (53″ Claudio Bravo), Halam Jorquera. Esperó en banca el golero Leandro Vargas. DT: Manuel Leiva.
Goles: 4″ 22″ 50″ y 85″ Luis Salas (CC), 6″ y 35″ Halam Jorquera (CLOA), 7″ Luciano Díaz (CC), 52″ de penal y 83″ Celin Valdés (CC).
Amarillas: 26″ Benjamín Briones (CC), 41″ Celin Valdés (CC), 59″ Rober Bravo (CLOA), 75″ Luciano Gálvez (CLOA).
Estadio: Monumental (Cancha 2), ante unas 200 personas.
Árbitros: Paulo Gallardo, Nicolás Millas y Francisco Córdova.